MOTORES.- “Es un momento importante y emocionante, porque rendimos homenaje a un modelo que fue muy popular en Chile, que es el Fiat 600. Y rendir este homenaje con una nueva versión eléctrica nos llena de mucha motivación, y con proyecciones muy positivas”. Así resumió para Motores al Amanecer Derek Fox, gerente general de CFC, la presentación en sociedad del icónico Fiat 600 eléctrico.
“Y es un desafío mantener vigente la marca y este modelo en el tiempo, y que esté presente en familias con muchas generaciones. Y este Fiat 600 es un ejemplo, mostrando ahora una versión eléctrica, que es la tendencia en electromovilidad, con un modelo icónico manteniendo el diseño tradicional, propio italiano. Este es un modelo querido, que gusta mucho, renovado y de futuro”, agregó.
El Fiat 600 entrega cero emisiones y más confort gracias al silencio extremo y las vibraciones reducidas, y a la ausencia de caja de cambios. Es más divertido de conducir por una aceleración genial y requiere menos mantenimiento gracias a la ausencia de desgaste por fricción, menos piezas móviles, ausencia de marchas y sistema de escapes, menos lubricantes y menos desgaste de piezas.
En cuanto a sus recargas durante un viaje, este representante de la Dolce Vita cuenta con recargas públicas en AC (corriente alterna) hasta 11 kw, pero idealmente se hacen con un punto de carga rápida DC (permite potencias de carga más elevadas que la carga AC) hasta 100 kw.
Por ejemplo, se tarda menos de media hora en cargar la batería al 80%, más o menos el mismo tiempo que se necesita para preparar el coche para una escapada de fin de semana. El modelo también viene con un cargador de a bordo de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o en público, que garantiza una carga completa en menos de 6 horas.
Las baterías de iones de litio, con una capacidad de 54 kWh, proporcionan a esta unidad una autonomía de más de 420 km en el ciclo combinado, convirtiéndolo en el vehículo ideal tanto para el uso diario en ciudad como para las escapadas de fin de semana.
El nuevo Fiat 600 eléctrico devuelve a Fiat al segmento B, que ha sido siempre uno de los principales terrenos de juego de la marca. Asimismo, representa una historia llena de superventas, con 23 millones de coches vendidos en la Unión Europea (UE) y 3 premios “Coche del Año”.
Este nuevo modelo representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre y es la encarnación perfecta de los valores de estilo italiano y sostenibilidad de la marca. Es fresco y tiene un generoso tamaño de 4,17 metros de longitud con una cómoda habitabilidad para 5 personas, es el mejor de su clase en almacenamiento delantero, presume de una autonomía eléctrica de 420 km y ofrece características de seguridad de última generación.
En su interior es cómodo. Tiene una habitabilidad de 5 plazas y 15 litros de almacenamiento interior. Los clientes pueden guardar sus objetos personales en el inteligente espacio central -que viene con una cubierta personalizada y portavasos flexibles para un descanso confortable-, en los bolsillos de los asientos y en los estratégicos espacios de almacenamiento delanteros. El maletero también tiene un tamaño generoso, ya que presume de 360 litros de capacidad de carga.
SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN
El Nuevo Fiat 600e también está repleto de funciones de seguridad y asistencia de última generación que lo preparan para el día a día. Ofrece el nivel 2 de conducción asistida, aportando todas las ventajas asociadas a tu viaje.
El sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC) frena o acelera en respuesta a cualquier coche; el Asistente de velocidad inteligente lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector de ángulo muerto utiliza sensores ultrasónicos para vigilar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con luces de advertencia en el retrovisor. La tecnología de vanguardia también incluye la función Stop&Go; el freno de estacionamiento eléctrico, el frenado de emergencia autónomo para reconocer ciclistas y peatones, y la detección de conductor somnoliento para controlar los niveles de concentración del conductor. Por último, los sensores 360° y la cámara de visión trasera de 180° con cuadrículas dinámicas ayudan a evitar cualquier obstáculo al aparcar o realizar maniobras complejas.
En términos de confort y conectividad, el Nuevo Fiat 600e está repleto de varias características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre. Está equipado con portón eléctrico manos libres -una alegría para todos esos padres que siempre llevan mil cosas en la mano-, elevalunas eléctricos, aire acondicionado automático y sensores crepusculares y de lluvia. Un sistema de sonido con 6 altavoces, radio de 10,25″ totalmente personalizable con Navi, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital de 7″ y servicios conectados completan la oferta.
El precio de lanzamiento para nuestro país es de $29.990.000, y para más información visitar https://www.fiat.cl/modelos/600e/