MOTORES.- Tras dos años de ausencia en el mercado nacional y con el objetivo de continuar el exitoso camino de sus antecesores, Renault presentó en Chile el New Duster, la renovación del SUV más exitoso de la marca francesa y del cual ha comercializado más de 19 mil unidades en el país desde su primer lanzamiento.
Se trata de una actualización que le permite ofrecer mejores prestaciones, pero manteniendo su característica fiabilidad, robustez y seguridad a un precio altamente competitivo.
Disponible en tres versiones -Zen, Intens MT e Intens AT- el New Duster destaca por incorporar por primera vez una transmisión automática CVT X-Tronic, que le permite ofrecer un andar más confortable y optimizar su consumo de combustible, el que es en promedio hasta un 12% inferior al de su antecesor, consiguiendo 14,2 km/l en ciclo mixto según las cifras del 3CV.
Las versiones equipadas con caja mecánica, en tanto, montan una transmisión de cinco velocidades, cuyo consumo mixto es de 13,8 km/l.
Todas ellas van asociadas al conocido motor H4M de 1.6 litros con inyección electrónica multipunto secuencial, que genera 114 hp y 156 Nm de torque a las 4.250 rpm. Motor que cumple con la norma Euro VIb y cuenta con distribución con cadena, por lo que tiene un menor costo de mantenimiento.
Diseño robusto
Estéticamente el New Renault Duster luce actualizaciones que le dan un aspecto moderno y robusto, destacando sus nuevos focos led, las renovadas llantas de 16″, la parrilla frontal en acabado negro brillante con base cromada y las barras de techo funcionales. Elementos que resaltan sus líneas fuertes y de espíritu aventurero.
Este aspecto se ve complementado por unas dimensiones que alcanzan los 4.341 mm de largo, los 1.832 mm de ancho y los 1.693 mm de alto, a la vez que su distancia entre ejes es de 2.674 mm y su despeje de 237 mm. Medidas que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con 475 litros de capacidad de carga, ampliables hasta los 1.478 litros con los asientos traseros abatidos.
En materia de seguridad, el New Renault Duster incorpora en todas sus versiones seis airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente (HSA). En materia de confort -según versión- incluye volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, modo Eco, cámara y sensor de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, puertos USB de tipo “C” en las plazas delanteras y traseras, y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.
“Estamos muy contentos de relanzar en el país el New Duster, un SUV muy querido por nuestros clientes que vuelve tras dos años para retomar el exitoso camino de sus antecesores, ofreciendo mejor conectividad y seguridad, además de una excelente relación precio-calidad”, señaló Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.
El New Renault Duster llega desde Colombia y está disponible en tres versiones, con una lista de precios que parte en los $15.990.000 de la versión Zen, sigue en los $17.490.000 de la Intens MT y cierra en los $18.490.000 de la Intens AT (precios incluyen bonos). Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros -lo que primero suceda- mientras que las mantenciones son cada 10 mil kilómetros.