SAN BERNARDO.- El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitará San Bernardo en los próximos días, invitado por el alcalde Christopher White, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad de la comuna.
“Acepté la invitación del alcalde White porque como Gobierno estamos comprometidos con una de las preocupaciones principales de la ciudadanía, como es la seguridad. Voy a ir junto al delegado presidencial, Gonzalo Durán, a trabajar junto al alcalde y los vecinos porque el alcalde lo que nos ha transmitido es que urge fortalecer la presencia del Estado en la comuna para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos”, explicó Monsalve al término del Primer Encuentro Intercomunal de Comités de Seguridad de la Asociación de Municipios Ciudad Sur.
En este encuentroe además participaron el Delegado Presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán; el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; las diputadas Gael Yeomans y Alejandra Placencia, y los ediles de las respectivas comunas, en el Centro Cultural de San Joaquín.
“El subsecretario ha escuchado el clamor de nuestras vecinas y vecinos de tener mayor seguridad en San Bernardo, por lo que agradezco su disponibilidad en nombre de la comuna”, expresó White, quien de paso celebró el encuentro organizado por la Asociación de Municipios Ciudad Sur “porque permite visibilizar a la comunidad organizada, como son quienes forman parte, por ejemplo, de los comités de seguridad. Ya pasó el tiempo para diagnósticos y quejas, lo que la ciudadanía nos exige a quienes somos autoridades es unirnos, sin distingo alguno, para seguir trabajando arduamente por torcerle la mano a la delincuencia y construir barrios más seguros y con mayor bienestar para nuestras familias”.
Cabe destacar que en el Primer Encuentro Intercomunal de Comités de Seguridad participaron 300 vecinas y vecinos de distintos comités de seguridad de las 10 comunas de la Asociación de Municipios Ciudad Sur: San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, San Ramón, El Bosque, Lo Espejo y La Cisterna.