LONQUÉN.- Una tremenda noticia recibió la comunidad educativa de Lonquén con la instalación de las faenas de remodelación del Jardín Infantil “Araucarias”, ubicado a un costado de la plaza de la localidad y que permitirá en 2025 entregar una mejor educación a 44 niños y niñas del sector.
“Estamos felices de poder ayudar, de poder complementar este tremendo aporte que está haciendo el Gobierno de Chile a través de Junji. Son más de 350 millones de pesos para una obra que albergará a más de 40 alumnos. Estas son instancias que nos ponen contentos por lo lindo del proyecto, que va en directo beneficio de los niños de la zona de Lonquén”, dijo el gerente general Consorcio Santa Marta, Alberto Tagle.
“Son jardines infantiles que han sido muy exitosos en su trabajo y gestión y, por lo tanto, es un orgullo como empresa estar acompañando este proyecto y aportar para que, finalmente, salga a la luz. Esperamos acompañarlos en el proceso y ver en marzo de 2025 que los niños puedan retornar las clases acá”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, la presidenta Fundación Lonquén Solidario (sostenedora del jardín infantil), Patricia Candia, comentó que “estamos muy felices de poder iniciar las obras de nuestro jardín infantil ‘Araucarias’. Ha sido una ardua lucha, pero ya estamos en proceso de comenzar la construcción, que cuenta con el apoyo del Consorcio Santa Marta. Estamos felices de comenzar con las obras, y solo esperar que se demoren poco. Agradecer al Consorcio Santa Marta, quien invirtió en unos contenedores modulares que funcionarán como salas de clases mientras se realiza la construcción”.