Esposa de carabinero baleado en Laguna de Cóndores: “Esto es terrible… nadie nos devolverá la paz”

0
600

SAN BERNARDO.- Solo minutos después haber prestado declaraciones a la fiscalía, la esposa del carabinero baleado por la espalda esta mañana por delincuentes en calle “Las Pircas”, del sector Laguna de Cóndores, precisó en exclusiva a El Amanecer de Lo Herrera que lo sucedido “es terrible y nadie nos devolverá la paz”.

“Mi esposo, que está grave pero fuera de riesgo vital, ya salió de pabellón y quedó internado en la UCI, ya que la bala le dañó parte del pulmón”, dijo la afectada, no sin antes agradecerles a los vecinos toda la ayuda que le brindaron tras el asalto.

“Tenemos un grupo comunitario, entonces ellos fueron los primeros en ayudarnos, llamando a carabineros y la ambulancia. Mil gracias a los vecinos por sus oraciones y esperemos que la seguridad de nuestro condominio puedo mejorar”, aclaró la afectada, quien vive hace 4 años en el sector.

La mujer, cuya identidad reservamos por tema de seguridad y la de su familia, precisó a este medio comunitario que “los asaltantes, alrededor de las 8:30 y 9 de la mañana, querían entrar a robar a la casa, pero no sabían que había personas adentro. Fue ahí cuando mi esposo, que es escolta del general director de la institución, actuó”.

Carabineros y la Fiscalía Occidente se refirieron al asalto ocurrido esta mañana, donde el suboficial resultó baleado por la espalda en su vivienda.

Fueron entre tres a cuatro delincuentes los que llegaron al domicilio, donde el sargento segundo se encontraba junto a su hija de 16 años. El uniformado, que es parte de la escolta del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sintió ruidos en el antejardín, por lo que salió a verificar qué ocurría.

De este modo, relató el coronel Manuel Guzmán, prefecto de la Prefectura del Maipo vio a “una persona, un antisocial, en el antejardín de su domicilio, y desde el exterior se encontraba un vehículo con 3 o 4 ocupantes”. Guzmán agregó que los ocupantes del auto, al ver al policía de franco, “le efectúan 3 a 4 disparos, desde el exterior del domicilio hacia el interior”.

“A raíz de esto, el carabinero hace uso de su arma de fuego, hiriendo al antisocial que se encontraba al interior del domicilio, en dos oportunidades”, precisó.

Su hija, en tanto, se encuentra en buen estado, dijo Guzmán, quien además reveló que en el hogar se logró recuperar un arma de fuego.

Identifican al herido

El delincuente es un individuo chileno de 24 años, con múltiples antecedentes por varios delitos, entre ellos robo en lugar habitado. Él se encuentra detenido y está fuera de riesgo vital en el Hospital El Pino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí