PAINE.- El municipio de Paine realizó ayer la 2ª entrega de kits de invierno, beneficiando ahora a 70 familias que pertenecen al 40% más vulnerable de la comuna. La ayuda se gestó en un trabajo mancomunado y articulado de los programas Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), oficina de la Discapacidad; Didecos Rurales, oficina de la Mujer y oficina de Apoyo y Orientación Social, entre otros.
Este aporte permitirá a las personas beneficiadas enfrentar de mejor manera las bajas temperaturas que se registran en esta última parte del invierno. “Con la entrega de este kit es otra manera de ver el crecimiento para las familias de Paine, lo que para mí es un orgullo. Es grato ayudar a vecinos que están viviendo momentos de aflicción. Esto también es crecimiento y aportar a la economía del hogar de cada uno de ellos”, dijo el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras.
En tanto, la directora subrogante de Desarrollo Comunitario (Dideco), Nicole Trujillo, precisó que con esta nueva entrega de kit de invierno “estamos ayudando a más de 150 familias este 2024”.
Por su parte, una vecina beneficiada comentó que “estuvo muy buena la ayuda porque mucha gente la necesita. Viene ropa de cama, como frazadas y cubrecamas, para armarla completa”. Asimismo, otra vecina agradecida comentó que “esto me viene muy bien porque soy mamá de tres niños discapacitados, así que lo agradezco mucho, mucho”.