SANY presenta su nuevo camión minero SRT95C

0
126

MOTORES.- En la industria minera, la adopción de nuevas tecnologías y el cumplimiento de altos estándares son clave para la continuidad de las operaciones, la productividad y seguridad. En este contexto, SANY, quinto mayor distribuidor de maquinaria pesada a nivel mundial y el mayor en China, busca seguir contribuyendo a este rubro, vital para la economía nacional, a través del lanzamiento de su camión minero SRT95C, diseñado para enfrentar las condiciones más exigentes en faenas.

Basado en seis pilares fundamentales: seguridad, fiabilidad, rentabilidad, eficiencia, comodidad e inteligencia, Andes Motor, empresa que representa y distribuye a SANY en Chile desde 2020, busca posicionar al modelo como una atractiva alternativa en el mercado minero. Entre las principales características del camión, destaca su motor Cummins QST30 -C1050, de 30.5 litros, que entrega una potencia de 783 kW/1050 hp a 2100 rpm y un torque de 4.629 Nm.

El nuevo SRT95C cuenta con un peso de 65 toneladas y una capacidad de carga de 95.000 kilos. Gracias a la potencia de su tren motriz, desarrolla una velocidad máxima de 48 km/hr y cuenta con una capacidad máxima de pendiente de 30 grados.

Patricio Giglio, gerente de maquinaria pesada de Andes Motor, expresó su entusiasmo por la presentación y la expansión del portafolio de soluciones en maquinaria de la marca. “Estamos muy contentos con este paso, que nos permite ingresar a un nuevo segmento de equipos diseñados para el mercado minero. Se trata de la tercera generación de este camión que suma experiencias por todo el mundo, lo que nos permite asegurar calidad, eficiencia y seguridad. Nuestro objetivo es ofrecer tecnologías que incrementen la productividad y aseguran la continuidad del negocio de nuestros clientes. Además, este hito no solo diversifica nuestra oferta, sino que también reafirma nuestro compromiso de satisfacer las variadas necesidades que pueden existir la industria minera”.

El SRT95C tiene unas dimensiones de 10.100 mm de largo, 6.095 mm de ancho y 4.890 mm de alto, con una distancia del piso de 745 mm.  Por otro lado, cuenta con un estanque de combustible (diésel) con una capacidad de 1.130 litros.

Este equipo incorpora un sistema de frenos delantero de disco seco y freno trasero húmedo enfriado por aceite, además de freno de servicio, freno de estacionamiento, freno de desaceleración y freno de emergencia, proporcionando una mayor garantía de seguridad para las maniobras a plena capacidad. Además, la cabina está equipada con un esqueleto de alta resistencia, cumpliendo las normas pertinentes para la protección contra caídas (ROPS / FOPS). Junto a esto, su diseño plano ofrece un campo de visión más amplio.

El nuevo camión pesado SRT95C está preparado para trabajar en condiciones ambientales complejas, como el extremo frío y grandes altitudes, apoyando tareas en terrenos relacionados con carbón, hierro, cemento, cobre, materiales de construcción, entre otros.

La primera unidad en Chile de este camión minero abre la puerta a un amplio line up de alternativas de este tipo. Con diversas capacidades y dimensiones, la nueva gama de productos de SANY se traerá a pedido, cumpliendo así con cada una de las exigencias de cada faena minera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí