EDUCACIÓN.- La creatividad y el compromiso de los estudiantes de Diseño Industrial de Duoc UC Sede Plaza Oeste deslumbraron en la ceremonia de entrega del proyecto “Diseñando métodos de aprendizaje en espacios interiores”, celebrado el pasado lunes en el Jardín Madre Selva de Maipú, que pertenece al Junji de la Región Metropolitana.
Este proyecto, que marcó un antes y un después en el establecimiento educativo, se centró en la creación de objetos didácticos que buscan revolucionar los métodos de enseñanza infantil.
El objetivo principal de la iniciativa fue diseñar y producir herramientas pedagógicas que mejoren la experiencia de aprendizaje de los niños, alineándose con la misión de JUNJI en la Región Metropolitana.
Ángela Orellana, educadora subrogante del Jardín Madre Selva, destacó la relevancia de esta colaboración. “Este proyecto fue sumamente significativo, ya que las condiciones que nosotros necesitamos siempre estar renovando e innovando, y estos chicos del Duoc UC trajeron esta innovación y la creatividad, y esta oportunidad para nuestros niños”, dijo.
El proyecto, desarrollado durante todo el semestre pasado, incluyó un exhaustivo proceso de investigación y entrevistas en el jardín para identificar las necesidades pedagógicas y diseñar soluciones efectivas.
“Nos sentimos muy contentos con el resultado. Aprendimos mucho de todo lo que fue trabajar en este ambiente educativo, observar cómo los niños aprenden y cómo las educadoras enseñan. Lo importante es que los niños tengan una buena conexión con la educación desde temprana edad”, expresó Claudio Zepeda, uno de los estudiantes de diseño industrial.
La ceremonia culminó con un emotivo homenaje artístico ofrecido por las educadoras del Jardín Madre Selva, como reconocimiento al valioso aporte de Duoc UC Sede Plaza Oeste.
“Estamos bastante contentos del trabajo en red que hicimos con Duoc UC, ya que fue bastante colaborativo, y ambas partes hemos aprendido y sacado muy buenos frutos del proyecto realizado en nuestro jardín”, concluyó Mauren Osorio, educadora del jardín.
Este proyecto no solo impactó en la educación de los pequeños del Jardín Madre Selva, sino que también reafirmó el compromiso de Duoc UC con la innovación y la responsabilidad social, demostrando cómo el diseño puede ser una herramienta poderosa para transformar vidas desde la primera infancia.