EMPRESAS.- Comprometidos siempre con el bienestar y el fortalecimiento de las comunidades que lo rodean, Consorcio Santa Marta organizó distintas celebraciones del Día del Niño en colaboración con la Corporación Los Valles y el Comité Lonquén.
Esta actividad, que reunió a más de 1.000 niños de las comunas de El Romeral, Lo Herrera, Lonquén e Isla de Maipo, se enmarca en la labor constante de la empresa por acompañar y apoyar a las comunidades vecinas, reforzando así los lazos que han construido a lo largo de los años.
El evento estuvo lleno de actividades pensadas para que los más pequeños vivieran un día inolvidable: shows en vivo, pinta caritas, cuenta cuentos, juegos inflables y muchas golosinas, en una jornada pensada para crear solo momentos de felicidad. Estas acciones reflejan el compromiso de Consorcio Santa Marta de estar presente en el día a día de las comunidades, no solo en los momentos de necesidad, sino también en aquellos de celebración y unión.
Patricia Candia, Directora de la Fundación Lonquén Solidario, destacó la importancia de que la empresa privada apoye estas y otras tantas iniciativas: “Como Fundación nos sentimos apoyados por Consorcio Santa Marta, es a través de ellos que logramos llevar a niños de escasos recursos una experiencia única, con show circense y miles de actividades pensadas solo en ellos”.
Danae Rojas, Directora de la Corporación Los Valles, también habló sobre la relevancia social de este evento: “Para nosotros, estas actividades son muy importantes, porque nuestras comunidades enfrentan un alto grado de vulnerabilidad, entonces este tipo de eventos no solo reivindican a los niños, sino que les proporcionan una inmensa alegría y felicidad”.
Esta celebración es una de las muchas acciones que la empresa lleva a cabo para demostrar que su responsabilidad social es un pilar fundamental en su operación, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de quienes habitan cerca de sus instalaciones.
Francisca Donoso, Jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta, añadió: “La labor que realizamos con las comunidades va más allá de nuestras operaciones. Nos preocupamos por su bienestar integral, y eventos como el Día del Niño son una oportunidad para demostrar el compromiso constante que tenemos con ellas. Estamos aquí para acompañar, fortalecer y celebrar, asegurando que cada niño crezca en un entorno donde se sienta valorado y cuidado”.