Great Wall Motors re-evoluciona el segmento SUV con el New Haval Jolion Pro

0
200

MOTORES.- A menos de un mes de haber presentado el facelift del exitoso Haval Jolion, Great Wall Motors (GWM) sigue ampliando su oferta en el país con la llegada de la variante Pro, la que llegó para posicionarse en la parte superior de la gama y potenciar las ventas del modelo con el objetivo de alcanzar el primer lugar en el competitivo segmento SUV.

Estéticamente el New GWM Haval Jolion Pro luce un diseño más deportivo, en el que destaca un frontal completamente nuevo con una parrilla más fina y angular con barras verticales en lugar del panel de abejas de su hermano, faros led rediseñados y parachoques más agresivos.

De perfil sobresalen también sus nuevas llantas aro 18 (bitono en la versión híbrida), la cintura ascendente y la caída del techo más pronunciada, mientras que la zaga estrena nuevos focos led unidos por una barra luminosa, además de un parachoques y alerón mucho más agresivos, un nuevo difusor y embellecedores.

Junto a estos cambios estéticos el Haval Jolion Pro estrena medidas: 4.470 mm de largo, 1.898 mm de ancho y 1.625 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.700 mm y su despeje de 163 mm. Cifras gracias a las que ofrece un amplio habitáculo para hasta cinco pasajeros.

Habitáculo centrado en el conductor

El interior del Haval Jolion Pro presenta una evolución del de su hermano, incorporando un diseño centrado en el conductor en el que destacan elementos como una consola central más alta y plana, nuevas salidas de aire, reubicación de algunos botones y un renovado selector de marcha. Lo que va acompañado de materiales y terminaciones de gran calidad, que le dan una atmósfera elegante, pero deportiva a la vez.

De la mano con esto va un completo equipamiento de confort que incluye en ambas versiones elementos como una pantalla táctil de 12,3″ con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto; climatizador bizona, cargador inalámbrico para celulares, sunroof panorámico con apertura y cortina, salidas de aire para asientos traseros, botón Keyless de encendido y apagado de motor, panel de instrumentos digital de 7″ (LCD), puertos USB en parabrisas delantero (1), consola central delantera (2) y asientos traseros (2); sistema de sonido con función DTS, freno de mano eléctrico y asistencia de frenado en detención (Autohold), selector de modos de conducción (Estándar, Eco, Deportivo y Nieve), volante multifunción forrado en ecocuero y con ajuste de dureza (Leve, Cómodo y Deportivo), asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefaccionados (el del piloto además ventilado), entre otros. A lo que la versión Deluxe Híbrida añade Head Up Display (HUD).

En materia de seguridad, tanto la versión convencional como la híbrida incorporan seis airbags, control de tracción (TCS), sistema electrónico anti vuelco (RMI), asistente de frenado de colisión secundaria (SCM), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores delanteros y traseros, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido y más de 15 asistencias avanzadas a la conducción, tales como control crucero adaptativo inteligente (AAC), sistema de conducción en tráfico (TJA), alerta de cambio de carril (LDW), asistencias de mantención (LKA), centrado (LCK) y cambio de carril (LCA); monitor de punto ciego (BSW), aviso de colisión frontal (FCW) y frenado automático de emergencia (AEB), de emergencia peatones (AEB-P) y de emergencia de bicicletas (AEB-B), por mencionar algunas.

Dos motorizaciones

El New GWM Haval Jolion Pro está disponible en dos versiones, Deluxe y Deluxe Híbrida, cuya principal diferencia radica en la motorización que equipan. La primera cuenta con un motor 1.5 turbo que genera 141 hp y 210 Nm de torque entre las 2.000 y 4.500 rpm. Potencia que se transmite al eje delantero a través de una caja automática de doble embrague (DTC) de siete velocidades.

La segunda, en tanto, equipa -tal como lo indica su nombre- una motorización híbrida compuesta por un motor térmico que genera 94 hp y 125 Nm de torque entre 4.400 y 5.200 rpm, y otro eléctrico que entrega 154 caballos de fuerza y 250 Nm de par máximo. Sistema que va asociado a una transmisión automática DHT que también se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.

Con estas configuraciones, el New Jolion Pro homologa un consumo mixto de hasta 12,9 km/l en la versión Deluxe y de hasta 27 km/l en la Deluxe Híbrida en ciudad.

En ambas versiones la suspensión es independiente tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás, mientras que los frenos son de discos en los dos ejes.

“Estamos muy contentos de poder presentarles el New Haval Jolion Pro, variante que reúne todos los atributos que ya conocemos del Jolion en términos de calidad, confort, eficiencia, equipamiento y seguridad, pero con un diseño más deportivo. Con lo que esperamos llegar a un nuevo público para seguir potenciando nuestra presencia en el segmento SUV y así convertirnos en el líder de la categoría”, comentó Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

El Nuevo GWM Haval Jolion Pro está disponible en tres colores (gris metalizado, blanco titanio y azul metálico) con una lista de precios que parte en los $17.790.000 de la versión Deluxe y cierra en los $24.490.000 de la Deluxe híbrida (precios incluyen bonos). La garantía, en tanto, es de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que suceda primero y de 8 años o 160.000 km en el sistema de hibridación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí