SAN BERNARDO.- La municipalidad de San Bernardo no baja la guardia en su combate contra el comercio ambulante en las calles céntricas de la comuna. Si bien en julio adoptó la medida de prohibir estacionarse en Eyzaguirre entre calles Arturo Prat y Covadonga, ahora el alcalde Christopher White, junto a la Dirección de Tránsito y Carabineros, anunciaron que tampoco se podrán aparcar vehículos en la misma Eyzaguirre, pero ahora entre calles Covadonga (BancoEstado) y San José (Dideco).
Desde las 08:00 de hoy continuamos implementando estrategias para combatir el comercio irregular en la calle Eyzaguirre, con el objetivo de transformar esta importante arteria comunal en un paseo peatonal. A partir de ahora, se extiende la prohibición de estacionar en la calle Eyzaguirre, ampliándose hasta la calle San José”, dijo White.
“Hace tres años logramos retirar el comercio ambulante de la Plaza de Armas, y ahora seguimos avanzando con esa misma meta. Nuestro objetivo es convertir parte de Eyzaguirre en un paseo peatonal en el futuro cercano. Nada nos detendrá en el camino para hacer de San Bernardo el lugar que todos soñamos para nuestra comunidad”, agregó el edil.
Todo vehículo que sea sorprendido estacionado en este tramo será retirado con grúa y su dueño multado y citado al Juzgado de Policía Local.