SAN BERNARDO.- En el marco de las políticas de relacionamiento con instituciones y comunidades que que desarrolla CGE en las 19 comunas donde entrege energía eléctrica en la región Metropolitana, personal de la distribuidora, realizó una capacitación a Carabineros, bomberos y inspectores municipales, funcionarios territoriales y personal de la dirección de operaciones de la municipal de San Bernardo.
La actividad, abarcó temas como la identificación de la infraestructura eléctrica, riesgos asociados a las redes de distribución en media, baja y alta tensión; protocolos de comunicación, canales de contacto, gestión y atención de emergencias, protocolos de identificación del personal, atención de pacientes electrodependientes.
Para CGE este tipo de actividades, que se realizan en forma periódica con las área de emergencia, protección civil, seguridad municipal, Carabineros y Bomberos, tiene por objetivo contribuir a la seguridad del personal que concurre a la atención de emergencia. Sobre todo cuando hay presencia de infraestructura eléctrica, por esta razón, la actividad incluye la entrega de información relevante sobre el funcionamiento de las redes de distribución; tiempos de respuesta del personal y tiempos asociados a la reposición de servicio y canales de comunicación que tiene establecida la compañía para la atención de situaciones de emergencia.
Otro de los temas presentes en la actividad, fue el apoyo y la gestión de emergencias durante la temporada de verano, donde la Compañía informó las medias adoptadas entre las que destacan: monitoreo permanante a las plataformas de comunicación de CONAF y del Ministerio de Energía, contacto con los equipos de emergencia, bomberos, prefectura de carabineros, SENAPRED a través de los teléfonos de emergencia habilitados por CGE, entre otras medidas.
TELÉFONO ROJO
Para generar una comunicación directa con las instituciones y equipos de emergencia, CGE tiene implementado a nivel nacional un canal de comunicación que funciona las 24 horas todos los días del año. Se trata de un número de contacto o “teléfono rojo”, que permite a los primeros respondedores solicitar apoyo del personal de la compañía al Centro de Operaciones Zonal (COZ).
Esta plataforma de comunicación, es exclusiva para la atención de emergencias y tiene un directorio cerrado, con números habilitados de funcionarios técnicos e instituciones de emergencia que son capacitadas en la actualización de protocolos de atención y riesgos eléctricos.
CONSEJO
CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servico eléctrico se pueden contactar con la la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click; el número de WhatsApp +569 895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180.