SAN BERNARDO.- Con alegría y alivio, los vecinos de Lo Herrera vieron esta mañana la llegada de dos camiones limpia fosas, que ayudarán a atender la gran demanada existente. Con el aporte del Gobierno Regional (GORE), las unidades quedaron inmediatamente operativas, permitiendo que “corra” la lista de espera de personas que tienen colapsado sus pozos.
“Las máquinas estarán focalizadas en el sector ya que hay una demanada elevada. Ya pudimos sacar los permisos sanitarios y una ampliación de contrato para derivar los camiones a los sectores dispuestos por Aguas Andinas, en Buin, lo que acorta los tiempos de espera”, dijo el alcalde de San Bernardo, Christopher White.
“Pero seguimos insistiendo en la solución definitiva, que es el proyecto final de alcantarillado para Lo Herrera y que hoy se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social, quien entrega el RS, para luego ver cómo es financiado. Hoy, la única dificultad técnica que habría es un ajuste del compromiso del Gobierno Regional respecto del aporte económico que ellos harían. Y esto podría pasar estos días”, agregó el edil.
Po su parte, la presidenta de la JJ.VV. Nº59, Sandra Mateluna, comentó al alcalde que “hay gente esperando por un camión desde agosto del año pasado, lo que es mucho tiempo de espera. Muchos vecinos, incluso, han tenido que pagar de su bolsillo (cerca de $90.000) una atención particular. Esperemos que con estos nuevos camiones se más ágil la atención a los requerimientos”.