San Bernardo: desalojan jardín infantil de Junji que fue tomado por la vagancia y delincuencia

0
76

SAN BERNARDO.- Esta mañana se llevó a cabo el desalojo de un recinto destinado para funcionar como jardín infantil, pero que durante varios años se mantuvo tomado por personas en situación de calle y bajo la fachada de una supuesta agrupación evangélica.

El lugar, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y ubicado en la intersección de las calles Santa Teresa con Santa Mercedes, permitía vandalismo, drogacción, alcoholismo y reducción de especies robadas, especialmente teléfonos celulares.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, precisó que “vamos a entrar, vamos a cerrar este lugar nuevamente y haremos un estudio técnico para ver en qué situación está la infraestructura, que a simple viste se ve dañada. Y una vez que tengamos toda la información, iremos a hablar con la Junji, quien es el administradora de este espacio, para ver si quieren persistir en la idea de un jardín infantil o no. En lo particular, defenderé la idea de que acá sí exista un jardín infantil y buscaremos que eso ocurra. Por último, buscar una alianza pública o pública privada, con recursos nuevos, para entregar este lugar a los niños del sector, que es lo que corresponde”.

El operativo comenzó a eso de las 06:30 horas y estuvo a cargo de personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de San Bernardo.

Desde Carabineros señalaron que el recinto se había transformado en un foco de inseguridad y distintas incivilidades, generando molestias en los vecinos. Pese a las advertencias para abandonar el lugar, sus moradores, 15 en total, continuaron pernoctando en él.

“En varias oportunidades el municipio hizo contacto a través del servicio social e hicieron caso omiso… Se transformó en un basural y un foco de insalubridad”, agregaron fuentes de la policía. De hecho, parte del procedimiento consistió en retirar una gran cantidad de residuos.

Foto: Imagen TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí