Consorcio Santa Marta amplía servicio y refuerza compromiso con comunidad de Lo Herrera

0
23

EMPRESAS.- Desde el 7 de marzo, el Consorcio Santa Marta extendió su horario de transporte de residuos hasta los domingos al mediodía, con el objetivo de optimizar la gestión y el traslado de los residuos recibidos en la Estación de Transferencia (ETPS).

Esta extensión horaria fue acordada en diálogo con la comunidad, tras una serie de reuniones con la Junta de Vecinos Villa “Ñuke Mapu”, donde además se definieron mejoras en beneficio del sector, tales como la limpieza frecuente de calles, pintura de resaltos para mayor seguridad vial y la instalación de cinco cámaras de seguridad, que serán operadas tanto por la empresa como por la comunidad.

“Entendemos que la gestión de residuos no se limita únicamente a la recolección, sino que implica asumir un rol activo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Este nuevo horario responde a una necesidad operativa, pero decidimos complementarlo con acciones concretas que aporten a la seguridad y bienestar del sector”, destacó el gerente de la compañía, Alberto Tagle.

El recibimiento de esta iniciativa fue positivo. Ana Cid, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa “Ñuke Mapu”, destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Realizamos una asamblea con los vecinos de 36 casas para informarles sobre este nuevo horario y, en conjunto, llegamos a un acuerdo en el que Santa Marta se comprometió a atender algunas de nuestras necesidades. La empresa quiso conversar con nosotros primero, y eso fue muy valorado por la comunidad”.

La implementación de este nuevo horario y las mejoras asociadas reflejan nuestro compromiso con una gestión responsable de residuos y con una comunicación cercana y transparente con los territorios donde opera el relleno sanitario. A través del diálogo, reafirma su rol como un aliado estratégico de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí