SAN BERNARDO.- Acompañados por autoridades parlamentarias, ministeriales, sectoriales y territoriales, se hizo entrega formal del proyecto “Altar de la Fe: La Cruz Unificadora”, iniciativa que fue gestada a mediados del 2023 y cuya finalización vino a concretar la necesidad de disponer con un espacio destinado a la oración al interior del establecimiento.
La ceremonia tuvo lugar en el área de jardines ubicada frente al edificio de hospitalizados, lugar donde la Cruz se erige en un muro de ladrillo donde fueron dispuestas tres placas recordatorias de mármol.
La inauguración comenzó con las palabras de la Presidenta de la Fundación Círculo Chileno y Cultural de San Bernardo, Silvia Rojas Lineros, y nuestro Director, Dr. Edgardo Villavicencio Pinto; para continuar con las intervenciones del Pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal, Moisés Lagos; el Presidente de la Comunidad Musulmana de Chile, Fuad Musad Poblete; el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, y finalizar con el saludo del Subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell Guerra.
Respecto de la obra nuestro director expresó sus agradecimientos a todas las entidades que colaboraron y participaron en las distintas etapas que hicieron posible su instalación, como también y particularmente al Pastor Patricio Benavides, artífice de la iniciativa.
De la misma forma y relevando el espíritu colaborativo para su construcción, el Subsecretario Martorell señaló que este tipo de instancias en las que se unen esfuerzos colectivos son un ejemplo de cómo deben enfrentarse los desafíos sectoriales para brindar un mejor servicio a nuestra población.
Tras la bendición de la obra el Subsecretario y nuestros directivos realizaron un recorrido por los Servicios de Urgencia Adulto y Pediátrico, con miras a compartir la situación que presentan dichas dependencias en la antesala de la Campaña de Invierno.
La Cruz fue sugerida en 2023 por el Pastor Patricio Benavides, nuestro capellán evangélico, quien presentó la propuesta a la Dirección del recinto y a la Fundación Círculo Chileno y Cultural de San Bernardo, entidad que finalmente articuló a distintos credos religiosos y ciudadanos anónimos para su financiamiento.