SAN BERNARDO.- Con la «Primera Corrida Familiar Recreativa», organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Bernardo, las familias sanbernardinas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física.
La jornada se inició durante la mañana con los stands de inscripciones, y luego con una rutina de calentamiento y activación muscular realizada por profesores del Departamento de Deportes. Posteriormente hubo un mensaje de bienvenida a la actividad entregado por el Director de Desarrollo Comunitario, Daniel Cartes, y a continuación uno de los momentos más emocionantes de la jornada, pasadas las 10:00 AM, cuando ocurrió la largada a la corrida de la categoría 3,5 K, y minutos después cuando le siguió la largada de la categoría 1 K.
Los más pequeños también pudieron ser parte de esta celebración del Día Mundial de la Actividad Física, pues paralelamente hubo una mini corrida para familias con niñas y niños pequeños, cuya meta se ubicó al interior del Parque García de la Huerta.
Luego de la llegada a la meta de los participantes, se continuó con las actividades de baile entretenido, bicicleta estática y tenis de mesa.
Durante la actividad también estuvo presente la Corporación de Salud de San Bernardo con stands de vacunación, salud dental, primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, nutrición y vida saludable.
Con una participación estimada cercana a las mil personas en total para ambas categorías, la jornada fue la primera versión de una actividad que busca instalarse entre los sanbernardinos para celebrar la actividad física y la vida saludable.