SAN BERNARDO.- Vecinos de San Bernardo están protestando debido a que se encuentran sin agua desde hace cuatro días. De acuerdo a los testimonios recogidos por el programa “Tu Día”, de Canal 13, no han tenido solución ni respuesta de las autoridades.
“Quieren dejarnos sin agua por 14 días más, no puede ser posible, tenemos 160 niños, gente postrada y con cáncer. El Serviu no quiere hacerse presente”, dijo Ximena, una mujer del sector.
La problemática de los vecinos apunta a que las aguas servidas, líquido contaminado, ha inundado los departamentos de los primeros pisos debido a que se rebalsa y sale por el alcantarillado. Serviu se excusó diciendo que el trabajo podría extenderse por dos semanas, lo que provocó la indignación de todos los habitantes de la zona.
“No nos podemos duchar, no podemos lavar ropa. Se originó porque las fosas colapsaron, las bombas están todas quemadas… Hay excremento en todo lo que uno toma dentro de esta villa”, agregó otra vecina.
SERVIU: “NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”
Los habitantes de la villa han tenido el mismo problema desde el año 2016, momento en que le entregaron las viviendas sociales. “Esa vez la mayoría de los niños y adultos se enfermaron de hepatitis”.
Al respecto, Mauricio Liberona, subdirector de pavimentación y obras del Serviu Metropolitano, precisó que “no es nuestra responsabilidad hacernos cargo de la mantención de la planta de aguas servidas, pero independiente de eso asumimos un compromiso con las familias… Nos hemos hecho cargo de la mantención… Estamos trabajando para abordar esta emergencia… En esto nos vamos a demorar, más o menos, unos 20 días”, explicó Liberona.
Luego confirmó que las familias de San Bernardo podrán tener agua potable desde el martes 15 de abril. “Nosotros estamos orientados a hacer una mejora definitiva, nos dimos cuenta que las bombas están en mal estado”.