SAN BERNARDO.- En un mensaje a la comunidad, el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, expresó su triste sentir por la muerte del Papa Francisco esta mañana en Roma: «Queridos hermanos y hermanas, ha partido a Casa del Padre nuestro Santo Padre el Papa Francisco. Oremos por su alma y ofrezcamos misas y oraciones por su eterno descanso. Encomendémoslo a la Madre de Dios, como siempre nos pidió».
«Pidamos por la Iglesia Santa de Dios que inicia un período de Sede Vacante y para que el Espíritu Santo ilumine a los señores Cardenales que tiene la responsabilidad de elegir al sucesor de Pedro. Dale Señor el descanso eterno», explicó el prelado.
«Agradezcamos a Dios sus años de gobierno de la Iglesia, su Magisterio y su forma de ser cercana y sencilla, que ha atraído a muchos a la Iglesia. Encomendémonos a la Santa Madre de Dios que guía y cuida la Iglesia Santa de Dios», puntualizó el obispo.
FALLA CARDIACA
El Vaticano anunció este lunes, a las 07.35 de la mañana, la muerte del papa Francisco. El Pontífice falleció a causa de un ictus y de un posterior fallo cardiaco, según informó el Vaticano a última hora del día, una vez celebrado el rito de la constatación del fallecimiento, en la capilla de su residencia.
Jorge Mario BergoglioTenía 88 años (Buenos Aires, 1936) y desde 2021 su salud había empezado a deteriorarse. Se cierra así un periodo extraordinario dentro de la Iglesia católica, en el que un sacerdote argentino de zapatos negros gastados, que siempre vistió una sencilla cruz de plata, puso fin a la tradición de los papas europeos.
«Mis hermanos cardenales han ido a buscar al Papa al fin del mundo», fueron sus primeras palabras, tras el cónclave de 2013.