Cemaipo celebra 20 años de compromiso social en la provincia y presenta nueva imagen corporativa

0
14

BUIN.- “Nuestra mayor motivación es ver como las personas cambian, como son los primeros o primeras en entrar a la universidad. Eso es apalancar un ‘click’ para tener mejores líderes, los que luego pueden ir a cualquier empresa y trabajar de manera correcta”.

Con estas palabras, el presidente de la Corporación Empresas del Maipo (Cemaipo), Rodrigo Ariztía de Castro, explicó a El Amanecer de Lo Herrera el compromiso que ya por 20 años las empresas del sector mantienen con el desarrollo social del territorio a través de una mirada más inclusiva, colaborativa y sostenible.

Por su parte, la directora ejecutiva, Paulina Moreno, precisó que “entendimos que no podemos aportar al desarrollo del entorno si no estamos bien al interior de nuestras propias organizaciones. Y también comprendimos que el concepto de comunidad abarca mucho más: somos personas, empresas, colaboradores, vecinos, autoridades… todos quienes habitamos el Maipo».

En el acto de conmemoración por las 2 décadas de servicio, también se presentó la nueva imagen corporativa de la organización. El histórico logo da paso a un diseño que refleja con fuerza el espíritu del territorio: las piedras del río Maipo. Cada una distinta, única, con su propia historia y potencial, tal como cada habitante del valle.

“La paleta cromática se inspira en los colores de nuestra tierra: tonos neutros, el azul del cielo, el marrón de las aguas del río, el naranjo como reflejo del mundo social. Todo pensado para transmitir cercanía, inclusión, modernidad y seriedad”, explicó Moreno.

Durante el 2024, los programas de Cemaipo impactaron anualmente a más de 7.000 niños y jóvenes, con la colaboración de más de 50 empresas y 460 voluntarios, quienes aportan más de 31.000 horas de trabajo al sistema educativo de Buin, Paine y Calera de Tango. Más de 400 estudiantes han participado en innovadores modelos de pasantías con 24 empresas, acercándolos tempranamente a la cultura laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí