PAINE.- Con gran éxito se llevó a cabo la peregrinación de la Virgen del Carmen y la celebración del Día del Campesino en Paine, actividades que congregaron a una multitud de personas y que tuvo fecha el recién pasado miércoles 16 de julio.
La jornada comenzó con una misa en la Capilla sor Teresa de Vínculo, continuando con una procesión hacia la Medialuna de Aculeo, donde se realizó un almuerzo comunitario y se terminó con una fiesta costumbrista.
Así lo destacó el concejal Esteban Calderón, quien señaló que “esta es una actividad que ya se lleva haciendo más de cuatro años. Se sale de distintos puntos de la zona de Aculeo, en la cuenca. Y es la conmemoración y la procesión con la Virgen del Carmen y el Día del Campesino. Toda la comunidad se organiza, se hace una gran fiesta, los emprendedores, todo el mundo de una u otra forma está involucrado en esta fiesta. Y obviamente ahí encabezada por el alcalde Rodrigo Contreras y el concejo municipal”.
“Participaron las escuadras Descendencia Aculeguana y la Hacienda de Aculeo y estuvieron allí todos los laceros, los huasos, cuasimodistas, todas las asociaciones de rodeo, clubes de huaso, todos estuvieron allí acompañando a la Virgen, partió con una misa en la Capilla sor Teresa de Vínculo a las nueve de la mañana. Y de ahí en carruajes, coches, a caballos, todo el mundo se fue con la Virgen hasta Pintué. Todo el sector, la zona, la gente se preparó, salió a otras calles con altares y todo para darle la bienvenida a la Virgen”, añadió.