SAN BERNARDO.- Con el respaldo unánime del Consejo Regional Metropolitano, San Bernardo concretará un ambicioso proyecto de conservación y mejoramiento de veredas, que contempla la intervención de más de 20 mil metros cuadrados en distintos sectores de la comuna.
La iniciativa, gestionada por el municipio y presentada ante el Gobierno de Santiago, considera una inversión superior a los $1.208 millones y beneficiará directamente a más de 44 mil vecinas y vecinos.
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de tránsito peatonal, especialmente para personas mayores, niños, niñas y personas con movilidad reducida, recuperando espacios públicos que actualmente presentan un deterioro crítico. De esta forma se avanza en seguridad, dignidad y accesibilidad para toda la comunidad.
El alcalde Christopher White Bahamondes destacó el trabajo conjunto que permitió concretar esta aprobación. “Quiero agradecer a las y los profesionales de nuestra Secretaría de Planificación, a los consejeros regionales Sadi Melo, Nicole Aguilera y Víctor Valdés, y al gobernador Claudio Orrego, por su permanente disposición con nuestra comuna. También a las y los dirigentes sociales que nos han acompañado con esperanza durante este proceso”.
Por su parte, el gobernador Claudio Orrego señaló que esta inversión “es parte de un compromiso del Gobierno de Santiago. Desde que asumimos, prometimos mejorar 200 kilómetros de veredas en la Región Metropolitana. Con este proyecto, mejoramos la calidad de vida de las y los vecinos”.
Fuente: Sanbernardo.cl