“Osito” y su prótesis de movilidad: la otra cara amable de la tenencia responsable de mascotas

0
46

“Es un perro salchicha, que sufrió mielomalacia (reblandecimiento patológico de la médula espinal) y que tiene paralizado el tronco inferior. Afortunadamente no murió y hoy ocupa este carro para moverse y no arrastrarse, algo que le significaba sufrir heridas”.

El testimonio es de Francisca Nebott, vecina de Maipú y dueña de “Osito”, uno de las mascotas que hoy goza de una mejor calidad de vida gracias al proyecto académico “Desarrollo de Dispositivos de Movilidad Asistida para Animales”, realizado por estudiantes de tercer semestre de la carrera de Diseño Industrial de DuocUC Plaza Oeste.

El objetivo de la iniciativa es diseñar y fabricar dispositivos ortopédicos funcionales (carros de movilidad asistida) destinados a perros y gatos con afecciones en el tren posterior y que limitan su desplazamiento.

En colaboración con la Fundación “Patitas en la calle”, que se dedica a fomentar la tenencia responsable de mascotas, los alumnos fabricaron ocho dispositivos operativos, utilizando materiales seleccionados por sus propiedades mecánicas, resistencia y biocompatibilidad como, por ejemplo, ABS, PETG, poliestireno de ato impacto, poliéster y acero.

En la oportunidad, y así como lo hizo “Osito” y la gatita “Flow”, otras mascotas desfilaron por la alfombra roja del piso tres del Mall Plaza Oeste para mostrar su nueva vida gracias a las prótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí