Hasta fuegos artificiales: descubren bodega clandestina, hay 2 detenidos y ambulantes deben dejar calle Covadonga

0
785

SAN BERNARDO.- En un nuevo golpe al comercio ilegal en el centro de la comuna, carabineros, municipio y personal de seguridad ciudadana desbarataron una bodega clandestina en calle Covadonga, decomisando cigarrillos falsos, medicamentos (clonazepam, por ejemplo), fuegos artificiales y dinero en efectivo.

Esta acción se enmarca dentro del retiro del comercio ambulante de esta arteria (entre Eyzaguirre y Freire), que hasta hoy funcionaba con permisos y que no serán renovados. Es decir, y tal cual ya pasó en calle Ezaguirre, entre Arturo Prat y San José, estará prohibido desde mañana todo tipo de toldo azul y/o comercio callejero de cualquier tipo.

Las especies retiradas de los inmuebles (monto cercano a los $100 millones) por personal policial fueron llevados a la 14a comisaría de Carabineros, en donde se encuentra el alcalde de San Bernardo, Christopher White, el delegado presidencial provincial de Maipo, Mauricio Orrego, y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.

“Este lugar, sin permiso municipal, operaba a pasos del comercio ambulante, alimentando un circuito ilegal que pone en riesgo la seguridad y salud de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde White.

“Estoy decidido a combatir el comercio ilegal con fuerza y sin ambigüedades. No solo es una competencia desleal para quienes cumplen la ley, sino también un foco delictivo que no vamos a permitir que se siga instalando en nuestra comuna. Vamos a seguir fiscalizando, denunciando y actuando en coordinación con Carabineros y Fiscalía, porque San Bernardo merece vivir con orden y tranquilidad”, completó el edil.

En tanto, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, apuntó que “estamos en presencia de más de 20.000 cajetillas de cigarrillos, lo que constituye el delito de contrabando, varios cientos de psicotrópicos que se comercializaban de manera irregular, y que constituye delito de microtráfico de drogas, y por tanto hay una afectación grave de la ley 20.000. Adicionalmente, fuegos artificiales, que como ustedes saben también están prohibidos expresamente por la ley y tienen importantes penas derivadas de la ley de control de armas y explosivos”.

“Vamos a coordinar con Impuestos Internos y con todos los órganos que nos permitan perseguir el lavado de activos u otros delitos asociados, como, por ejemplo, la evasión de impuestos, de manera que acá vamos a perseguir las bandas criminales que hay detrás, del mismo modo que lo estamos haciendo en el sector de Meiggs, del mismo modo que lo estamos haciendo en el sector de Franklin o en el sector de la Vega Central”, puntualizó.

Otra foto del decomiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí