SAN BERNARDO.- Tras la inacutación de cigarrillos falsos, fuegos artificiales y medicamentos el jueves pasado desde bodegas clandestinas ubicadas en el centro de la comuna, el municipio de San Bernardo erradicó el comercio ambulante de calle Covadonga, entre calles Eyzaguirre y Freire.
Personal de aseo y ornato realizó el despeje de toda la vereda norte de la céntrica arteria, e instaló bancos, bolas de concreto para obstaculizar el comercio ambulante y se pintaron veredas y calzada. Todo, con el apoyo de Carabineros, la Delegación Presidencial Provincial del Maipo y la Delegación Presidencia Metropolitana.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, destacó la labor lograda para que la calle Covadonga, entre Eyzaguirre y Freire, se encuentre despejada. “Todo esto fue pensado en un plan multipropósito con la finalidad del control del comercio ambulante, el reordenamiento del comercio establecido, fortaleciendo la línea investigativa de lo que hemos descubierto los días anteriores: crimen organizado que comercializa cigarrillos, medicamentos y fuegos artificiales. Me siento muy orgulloso por lo que hemos logrado y quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias municipales que trabajaron hasta altas horas de la madrugada”, dijo el edil.
También tuvo palabras el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quién explicó el propósito del operativo. “Devolverle a la ciudadanía calles seguras y muy especialmente, enfrentar aquellas incivilidades y delitos que muchas veces están asociadas al uso irregular del espacio público“, señaló.