Lautaro de Buin rinde homenaje a Bastián Farías y familia pide terminar con informaciones mal intencionadas

0
359

BUIN.- Duro mediodía en la cancha del Lautaro de Buin. Globos negros, la camiseta póstuma con el 15 en el dorso y en manos del capitán del equipo, cientos de hinchas aplaudiendo y llorando. Su familia… soportando la pena, ahogando el llanto e intentando lidiar con los inesperado, con el saber que Bastián Farías ya no estará terrenalmente con ellos ni jugando al fútbol que tanto quería.

Estas fueron algunas de las sensaciones que El Amanecer de Lo Herrera recogió hoy en el homenaje que el “Toqui del Maipo” le brindo a Bastián Farías, el futbolista de 21 años que la madrugada de viernes perdiera la vida a las afueras del local Estación 21, en San Bernardo, luego de que un carabinero de franco usará su arma de servicio durante un altercado.

Jugadores, compañeros y familia de Bastián entrelazados en un solo corazón.

Sobre el césped del estadio, la familia del malogrado deportista participó de un respetuoso minuto de silencio, recibió la camiseta enmarcada de manos de los directores de la institución (Patricio Contreras y Leonardo Zúñiga) y el cuadro visitante de Constitución Unido lanzó globos negros al viento.

“Quiero agradecerle a todo el club el cariño, la atención y delicadeza de tratar todo, tan complicado para nosotros como familia. Que quisieran mucho a mi sobrino nos llena de alegría y ojalá puedan difundir que era un buen chico, que siempre le gustó la pelota y que la televisión no entregue información mal intencionada”, dijo Carla Leal, tía del jugador.

La camiseta póstuma del otrora volante del «Toqui del Maipo».

Ya en el centro del campo, el capitán de Lautaro de Buin, José Luis Silva, precisó que “ha sido un día difícil, pero vamos a salir adelante como institución y honraremos el nombre de nuestro querido compañero y amigo de aquí en adelante. Nadie está preparado para una situación así. Nos fortaleceremos y saldremos adelante como Lautaro de Buin, nunca dejando sola a la familia de Bastián”.

El cuerpo de otrora volante fue retirado esta mañana desde El Servicio Médico Legal y su velatorio se realiza en su domicilio particular, ubicado en calle Luis Armando Guajardo Oriente, 2185, San Bernardo. Los funerales se realizarán mañana, a las 16 horas, en el Parque del Recuerdo, de Malloco.

La familia de Bastián llegando al Estadio de Lautaro de Buin.
El pesar de los jugadores por la abrupta partida de su compañero.
Los directores del club entregando la camiseta 15 a la familia de Bastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí