MOTORES.- Con una consistente inclinación para satisfacer las necesidades de los usuarios, Jetour, marca representada y distribuida por Andes Motor en Chile, concretó el lanzamiento de dos nuevos modelos en el mercado nacional. El T1 y el X50, vehículos que pertenecen a la categoría SUV, destacan por sus diseños y una fuerte combinación de la experiencia automotriz y viajera.
El modelo T1 se caracteriza por una estética que llama a despertar el deseo por la aventura y un equipamiento interior moderno con el que conversa fluidamente, resultando en una mezcla versátil para sus pasajeros. Su estilo “boxy” con carrocería angulosa permiten maximizar el espacio utilizable, entregando una mayor capacidad y comodidad a bordo, y convirtiéndose en un vehículo funcional tanto para viajes en la ciudad como para aquellos que invitan a explorar nuevos caminos.
Por su parte, el modelo X50 ofrece estilo, tecnología y rendimiento en una carrocería que refuerza el concepto de “estética urbana” y que refleja la esencia contemporánea de la ciudad. Incorpora lo más avanzado en tecnología actual, ofrece una conducción ágil, eficiente y cómoda con elementos que se suman a sus tres modos de conducción, como un espacioso interior y modernas funciones para elevar la experiencia de viaje y diversión en cada traslado.
“Jetour se ha comprometido con alcanzar una profunda presencia local, integrando productos que logren satisfacer las necesidades de los usuarios. En ese sentido, el lanzamiento de los modelos T1 y X50 refuerza dichos objetivos, así como su interés por combinar la experiencia automotriz y viajera dando forma a unidades que se ajusten a las necesidades del mercado”, comenta Gustavo Aravena, gerente de Vehículos Livianos en Andes Motor.
Jetour T1 y X50: combinación de estética y necesidades viajeras
El modelo T1 se encuentra disponible en sus versiones 1.5T y 2.0T, con dimensiones de 4.7 metros de largo y 1.9 de ancho. Su motor ofrece 167hp y 241hp de potencia, además de 290 y 390 de torque, respectivamente, un sistema de inyección directa y dirección de asistencia eléctrica. La versión 1.5T posee tres modos de conducción, con tracción 4×2 y transmisión automática 7 DCT; mientras que la versión 2.0T cuenta con control crucero modo lento, diferenciales de deslizamiento central y trasero, junto con siete modos de conducción más un modo inteligente X, tracción XWD y transmisión automática 8 AT.
Su configuración la completa su sistema de suspensión delantera MCPherson y trasera Multilink, sunroof panorámico, y un equipamiento interior con aire acondicionado dual automático, asientos de tapiz eco-cuero, con calefacción y ajuste lumbar en asiento del conductor y asientos abatibles en la parte trasera, bluetooth, Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, comandos de voz, control de audio al volante, un panel de instrumentos digital, radio touch con conectividad y tamaño de hasta 15,6 pulgadas, dos puertos USB frontales y traseros, y hasta nueve parlantes para maximizar el entretenimiento.
“El Jetour T1 tiene varios elementos diferenciadores que lo harán destacar en el competitivo mercado automotriz chileno. Por ejemplo, su diseño ‘boxy’ que ganó el Red Dot Design Award 2024, un espacio interior confortable, una performance poderosa con dos opciones de motorización, y una adaptabilidad todo terreno. Además, su distancia mínima al suelo de 190 mm y una profundidad de vadeo de 600 mm sin carga, hacen que afronte con éxito las condiciones complejas de la carretera”, comenta Gustavo Aravena.
En tanto, el modelo X50 está disponible en sus versiones 1.5L MT y 1.5 6DCT, con dimensiones de 4.4 metros de largo y 1.8 de ancho. Su motor ofrece 114hp y 154hp de potencia, y 143 y 230 de torque, respectivamente. A esto se suma un sistema de inyección multipunto y dirección de asistencia eléctrica, y tres modos de conducción en la versión automática.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de suspensión delantera MCPherson y trasera Multilink, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de disco sólido, y freno de estacionamiento electrónico más autohold. También posee neblinero trasero, sunroof eléctrico, aire acondicionado eléctrico, asientos de tapiz eco-cuero y asientos traseros abatibles, a lo que se suman elementos como bluetooth, Apple Carplay y Android Auto inalámbrico, control de audio al volante, doble pantalla de 10,25 pulgadas, un panel de instrumentos digital, cuatro puertos USB y seis parlantes.
Cabe señalar que el modelo T1 se encuentra a un valor desde $20.990.000 (precio lista $22.990.000), y el X50 a un valor desde $10.490.000 (precio lista $12.490.000). Para conocer más acerca de las nuevas unidades disponibles visita www.jetourchile.cl y entérate de las novedades.