LO HERRERA.- “Estamos comprometidos hace mucho tiempo con el colegio y hacemos trabajos como, por ejemplo, con los invernaderos y así aportar al medio ambiente y la sustentabilidad. Y hoy reafirmamos nuestro compromiso con ustedes a través de la entrega de 32 juegos de camisetas para que hagan deporte, compitan y lleven el escudo de su escuela en el corazón”.
Estas palabras son del gerente general del Consorcio Santa Marta, Alberto Tagle, quien, en nombre de la empresa y respondiendo a los lineamientos de trabajo social, entregó a la Escuela “Eliodoro Yáñez Ponce de León” indumentaria deportiva para que los alumnos y alumnas participen en los distintos campeonatos escolares.
“Esta ayuda a los alumnos y potencia todas las acciones que ya tenemos acá, y lógicamente seguiremos estando con ustedes y apoyándolos”, agregó el directivo.
Por su parte, el director de la escuela, Juan Marcelo Ávila, comentó que “esta acción genera identidad y motivación en todo ámbito. Es importante este gesto porque los estudiantes podrán representar a su escuela como corresponde, en todos los torneos que se realizan durante el año. Así que felices y agradecidos por este gesto”.
En tanto, la directora del Centro de Desarrollo Social “Los Valles”, Danae Rojas, y quien hiciera de nexo para coordinar la entrega del equipamiento, precisó que “junto con Consorcio Santa Marta impartimos talleres deportivos, entre ellos el de triatlón, que suma 5 años. Y dentro de las conversaciones con el profesor de educación física Iván Torres, nos cuenta que los niños no estaban bien equipados cuando iban a los torneos. Hablamos con la empresa y decidió hacer el aporte, algo que nos tiene muy felices”.
A su vez, el docente Iván Torres precisó que “cuando nos preguntábamos de dónde sacaríamos más camisetas, porque ante solo teníamos 9, apareció la conversación con Danae y pudimos llegar a buen puerto. Esta indumentaria la ocuparán niños de 6º, 7º y 8º básico. Esperemos que esto los motive aún más y puedan también comprometerse para mejorar en otros aspectos de la vida estudiantil”.