SAN BERNARDO.- Los vecinos de La Estancilla de Nos, que ya lidian con el pago obligado de TAG para salir de sus casas, ahora enfrentan serias dificultades de tránsito debido al estacionamiento irregular de los camiones que llegan a descargar al Terminal de Contenedores Geslog.
Instalados en la calle esperando su turno de ingreso, las máquinas (la mayoría de gran tonelaje) generan congestión y evitan el paso de vehículos. “Quedamos atrapados, sin salida, sobre todo en la hora punta, que va desde las 6 a 08.30 horas. Y cuando uno se baja a reclamar, vienen los insultos de los conductores e incluso ‘tiran’ los camiones encima”, precisa María Trujillo, secretaria de la junta de vecinos.
Las fotos y videos captados por la comunidad, que son elocuentes, ya fueron entregados al departamento de seguridad ciudadana. Y si bien se han tomando algunas medias desde agosto, no han sido suficientes.
“Hay agresividad por parte de los choferes y no sabemos qué pasará en el futuro si el problema persiste. De hecho, hasta los furgones escolares con nuestros niños han quedado atrapados por culpa de los camiones, que, dicho sea de paso, también han roto el pavimento. Están por horas esperando entrar y se ponen a tomar desayuno en unos puestos en la vereda como si no pasara nada”, agrega la dirigenta.
Según María Trujillo, Seguridad Ciudadana les informó que se oficiaría a la Dirección de Tránsito y también la seremi de Transportes para insistir en una mejor fiscalización de la situación.