CALERA DE TANGO.- Calera de Tango no reúne las condiciones para la instalación de una cárcel y buscar financiamiento para un diagnóstico a nivel regional que permita buscar alternativas viables para la construcción de este tipo de recintos, son las principales conclusiones de la reunión que sostuvo esta tarde la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, con el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, y el seremi de Justicia, Jaime Fuentes.
En la cita, la edil expuso la postura comunal ante el ministerio, contrarrestar información imprecisa y solicitar la versión oficial sobre el proyecto del Centro Cerrado Santiago Sur Poniente, del cual el municipio se enteró a través de un boletín informativo.
“Necesitamos claridad, transparencia y participación. Calera de Tango merece proyectos que aporten al bienestar de nuestros vecinos y vecinas, no que los pongan en riesgo”, dijo Mora, agregando que las autoridades se comprometieron a visitar el lugar para conocer en terreno la realidad comunal.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada por al diputado Raúl Leiva, el consejero regional Sadi Melo y el concejal Juan Ignacio Cornejo, precisó que “no podemos ser pasados a llevar y seguiremos luchando contra la instalación de la cárcel”.
