BUIN.- “Me han atendido muy bien”, dijo Alexis Hernández, vecino de Viluco, a la salida de “Santiamo”, local experto en baterías que está ubicado en calle Brasil #491, esquina Maipú. Tras comprar algunos insumos para su vehículo, el agradecido cliente se fue con un buen sabor de boca. Y no por el hecho de encontrar lo que necesitaba, que en “Santiamo” es el “desde”, sino más bien por la calidad de una atención con aroma a “Perfume de Mujer”.
Y no es que quiera entregarle un laurel más a la película de 1992 de Martin Brest, donde el gran Al Pacino logró el Oscar al “Mejor Actor”, sino más bien colocar en valor la fuerza de cuatro mujeres que tras el mesón hacen de este experto en baterías un lugar familiar y especial.
Hablamos de Nicole González, Pía Ortega, Estefanía González y Constanza González. Con la simpatía como denominador común, estas colaboradoras despliegan todas sus habilidades blandas y profesionales para potenciar un negocio donde la satisfacción del cliente está primero.
Pero partamos por Nicole, quien teletrabaja como administradora de manera regular pero que no dudó a la hora de apoyar esta idea de negocio automotriz. “Nos llevamos bien entre todas y somos súper hermanables, lo que nos permite apoyar el negocio sin descuidar a nuestros hijos. Acá todas hacemos de todo para apoyar y salir adelante con el negocio”, dice.

Hablemos de Pía. Con estudios de producción de eventos en la espalda, se encarga del diseño y la publicidad de “Santiamo”. Entrega propuestas, le pide al equipo que las revise y si está todo en orden cotiza, imprime y retira el producto final. “Acá la unidad y el consenso es fundamental, porque solo con apoyo el resultado final es bueno y bonito. Además, acá podemos estar juntos como familia, sentirnos plenas porque nos esforzamos por algo que es nuestro y que en el futuro puede ser más grande. Luchamos para que este negocio crezca cada día y sea en el futuro nuestra principal fuente laboral”, opina.
También está Estefanía, quien fue la encargada de encontrar el local tras plantear la idea de tener un negocio propio a su hermano Alexis González, el administrador.
“Me encargué de los permisos y de la patente municipal para el correcto funcionamiento de ‘Santiamo’. Creo que mi experiencia en adquisiciones me ayuda mucho en esta tarea, como también en atender a los proveedores, manejar el stock y respectivas órdenes de compra. Ahora bien, estar acá como familia es muy bueno porque podemos apoyarnos, cuidar a los niños entre todos y aportar en el trabajo”, agrega Estefanía.
Y este cuarteto de emprendedoras de Santiamo lo cierra Constanza, la encargada de las redes sociales y contenidos audiovisuales de “Santiamo”. Creo que influencer automotriz le calza perfecto. “También ayudo a vender los productos acá en Santiamo, pero lo fuerte es instalar la marca a través de TikTok www.tiktok.com/@santiamo_baterias?lang=es-419). Una vez a la semana potenciamos el local con lúdicas dinámicas, pero también con el contenido que caracteriza al negocio y que parte en la buena y cercana atención. Queremos llegar a ser trending topic”.