SAN BERNARDO.- En el marco del programa “Proteger” del Gobierno de Santiago, el municipio de San Bernardo recibió 25 cámaras corporales para sus inspectores municipales, quienes contarán ahora con más elementos de seguridad para enfrentar a la delincuencia.
Las principales características del nuevo equipo tecnológico son la grabación en alta definición, memoria y batería inviolables, almacenamiento encriptado, activación automática en situaciones críticas y alta resistencia y trazabilidad forense garantizada.
Al respecto, el edil de San Bernardo, Christopher White, sostuvo que “nuestros inspectores arriesgan su vida a diario y por eso valoramos las acciones concretas más que los discursos. Reconozco en el gobernador Claudio Orrego una disposición real a emparejar la cancha en una región desigual, con inversiones y herramientas que fortalecen la seguridad en el territorio. Estas cámaras son una señal concreta y una herramienta clave para enfrentar lo que hoy viven nuestros barrios”.
En tanto, el gobernador Claudio Orrego destacó que el proyecto forma parte de una estrategia regional de largo alcance. “Esta es una inversión concreta en seguridad, que llegará a 51 municipios de la Región Metropolitana. La seguridad se construye con coordinación, inversión y presencia en el territorio”, afirmó.
El programa “Proteger” considera una inversión histórica de más de $1.246 millones, ya consideraba chalecos y cascos antibalas, radios, tablets, kits de emergencia y, dese ahora, 934 cámaras corporales.





