BUIN.- Debido a los graves y violentos incidentes protagonizados en la cancha del club deportivo Cacique el domingo, el cuadro de Huracán de Maipo fue suspendido 2 años y no podrá participar en ninguna competición organizada por la Súper Liga de Fútbol.
En un comunicado entregado y firmado por el resto de las instituciones que conforman la organización (Cacique, Cervera, Alto Jahuel, Maipo, Lautaro y Santa Rita), se establece que «tras los análisis de los antecedentes y en conformidad con el reglamento y bases del torneo, se establece para Huracán de Maipo la máxima sanción contemplada y que consiste en una suspensión de dos años de toda participación de la Liga, junto con las correspondientes compensaciones económicas».
«Asimismo, se decreta la expulsión total y definitiva de los jugadores directamente involucrados en los actos de violencia, quedando inhabilitados para participar en cualquier competencia organizada o patrocindad por esta organización», agregó el informe.
En lo estrictamente deportivo, la Súper Liga de Fútbol canceló las finales por serie, declarando en cada una de ellas campeones a los clubes que obtuvieron el mayor puntaje en la fase regular del certamen.





