REGIONAL.- Durante diciembre, dirigentes vecinales y de clubes de adultos mayores de Lonquén, El Roto Chileno, Lo Herrera y El Romeral participaron en encuentros de reconocimiento organizados por Consorcio Santa Marta, orientados a destacar el trabajo que realizan durante todo el año en beneficio de sus comunidades.
La actividad reunió a presidentas de juntas de vecinos y organizaciones sociales que cumplen un rol fundamental en el día a día de los barrios. Su labor, muchas veces silenciosa, es clave para promover la participación, fortalecer la organización local y generar espacios de encuentro entre vecinos y vecinas.
Para Alberto Tagle, gerente general de Consorcio Santa Marta, estas instancias son muy relevantes. “Para nosotros es muy importante reconocer a quienes dedican su tiempo y energía a mejorar la vida en sus barrios. Este trabajo se construye con diálogo, respeto y presencia permanente en el territorio”. dijo.
Como gesto de agradecimiento, cada participante recibió un diploma y un obsequio en reconocimiento a su compromiso y vocación de servicio. Francisca Donoso, jefa de asuntos corporativos, explicó que estas actividades buscan fortalecer un trabajo que se ha construido en el tiempo: “Estos encuentros nos permiten agradecer, pero también seguir escuchando y aprendiendo junto a las comunidades. El vínculo se construye con cercanía y confianza, y eso es lo que buscamos reforzar”, opìnó.





