MAIPO. Los cuatro municipios de la Provincia de Maipo (San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango) levantaron campañas solidarias para ir en ayuda de los daminficados de los incendios forestales que afectan a zonas del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía.
En San Bernardo y Calera de Tango, por ejemplo, el centro de acopio está ubicado en los respectivos municipios, mientras que en Buin los que deseen cooperar deben acercarse al centro cultural. En Paine, en tanto, la ayuda se estará recibiendo en Avda. 19 de Septiembre 1421.
Los alcaldes, junto con lamentar la triste situación de los compatriotas, hacen un llamado a cooperar con, por ejemplo, agua, artículos de aseo personal (jabón, pasta dental, papel higiénico, toallas humedas e higiénicas, entre otros). También solicitan alimentos para mascotas, bolsas de basura, guantes de trabajo y mascarillas. No se recibirá ropa de vestir ni de cama.
“Tenemos a nuestros profesionales a disposición para que nos ayudemos entre todos, porque uno nunca sabe cuándo le puede tocar”, dijo la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora. En este sentido, su par de San Bernardo, Christopher White, precisó que “estamos dispuestos ya con los equipos municipales porque la gente necesita nuestra ayuda hoy más que nunca, así que los esperamos en el frontis municipal”.
En las redes sociales de los municipios pueden seguir los detalles de las campañas, horarios y centros de acopio.






