EMPRESAS.- Para ir en ayuda de los miles de damnificados tras los incendios forestales de la V Región, incluyendo el 90% de destrucción del jardín botánico de Viña del Mar, Consorcio Santa Marta, Fundación “Realim Chile”, el club deportivo Unión Española y la municipalidad de Independencia realizaron una campaña que permitió recolectar más de 10 toneladas de compost, siete toneladas de alimentos no perecibles, más de 5 mil litros de agua y 400 kilos de alimentos para perros y gatos.
“Estamos súper contentos por lo logrado, que fue recolectar los alimentos, así que esta ayuda permitirá alivianar la carga de las personas que han perdido sus casas y todas sus cosas. Estamos con ustedes. Adicionalmente, y viendo que quedaba espacio en los camiones, conversamos con personas que trabajan en Lo Valledor y oficinas del medio ambiente, y logramos reunir 15 toneladas de compost para el Jardín Botánico y así ayudar en su reforestación”, dijo el jefe de economía circular del Consorcio Santa Marta y presidente de la Fundación “Realim Chile”, Cristóbal Meriño.
En la ceremonia de presentación de la donación estuvieron presentes las ministras de secretaría general de Gobierno y de Desarrollo Social, Camila Vallejos y Javiera Toro, respectivamente, el Ministerio de Medio Ambiente, representantes de Feria Lo Valledor y Unión Española S.A.D.P.
Al respecto, la ministra Vallejos precisó que “el Jardín Botánico es un lugar de esparcimiento y recreación para las familias, y debemos recuperarlo, por lo que esta ayuda es inmensa. En este sentido, se podrá asistir a miles de personas siniestradas con esta catástrofe”.