SAN BERNARDO.- Ante la imposibilidad de postular a proyectos comunitarios porque todavía no reciben las escrituras de sus casas (entregadas hace ya 5 años) de manos del Serviu y del municipio, los vecinos de la Villa Ñuke Mapu, en Lo Herrera, recibieron ayer con mucha alegría el apoyo en seguridad por parte del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
A través de su fundación “LocosxChile”, el otrora diputado entregó a la Junta de Vecinos, que preside Ana Cid, 8 cámaras de seguridad. Instaladas en punto estratégicos de la población, ayudarán a controlar el orden público en el sector del parque y sedes sociales.
“Las cámaras son un paso, y las publicaremos en nuestras redes para que se sepa que ustedes no pueden postular a fondos porque no tienen figura jurídica. Tiene que saberse. Ahora bien, las cámaras no son la solución para enfrentar la delincuencia, pero dan un poco de tranquilidad”, dijo MEO.
Tras la firma del acta de entrega, la presidenta Ana Cid precisó que “estamos muy felices con esta ayuda, ya que desde febrero comenzamos este trabajo, que dio resultados muy rápido, así que agradecemos a la fundación todo el apoyo, porque acá no hay otra manera de obtener cosas porque estamos de manos atadas”.
Las cámaras de seguridad no tuvieron costo alguno para la JJ.VV., que solo provee el internet (donado por el Centro de Desarrollo Social “Los Valles”) para su funcionamiento.