Chery Tiggo 8 Pro Max: líder en seguridad vehicular en el mercado global

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MOTORES.- En el competitivo mercado automotriz global, el desempeño en seguridad emerge como un indicador crucial de la calidad general de un vehículo. El Chery Tiggo 8 Pro Max ha logrado una calificación de cinco estrellas en el Programa Australiano de Evaluación de Automóviles Nuevos (ANCAP Safety). Este reconocimiento solidifica aún más la posición del Tiggo 8 Pro Max como líder en seguridad vehicular en el mercado automotriz global.

ANCAP, conocido por sus rigurosas evaluaciones de seguridad en Australia y Nueva Zelanda, somete a los vehículos a evaluaciones integrales que abarcan la Protección de Ocupantes Adultos, Protección de Ocupantes Infantiles, Protección de Usuarios Vulnerables de la Vía y Asistencia de Seguridad. Desde el 1 de enero de 2023, lograr una calificación de cinco estrellas en todos los módulos de prueba se ha convertido en un requisito para la certificación ANCAP.

El excepcional desempeño en seguridad del Chery Tiggo 8 Pro Max se atribuye a su diseño meticuloso y construcción robusta. Construido sobre la plataforma T1X, el vehículo incorpora más del 60% de acero de alta resistencia, incluyendo seis piezas de acero de alta resistencia Benteler formadas en caliente colocadas estratégicamente en áreas críticas como la cabina. Esto mejora la durabilidad estructural y garantiza una seguridad óptima durante colisiones. La viga de impacto frontal utiliza una aleación de aluminio de alta absorción de energía, equilibrando la absorción de impactos, la transmisión de fuerza y las propiedades de ligereza para proteger a los ocupantes durante colisiones.

El Tiggo 8 Pro Max, disponible en Australia, cuenta con diez airbags que protegen a los pasajeros de diferentes tamaños en diversos escenarios de colisión. Además de los seis airbags estándar, incluye características especializadas como un airbag de rodilla para el conductor, un airbag central de asiento y airbags laterales en la segunda fila, proporcionando protección de seguridad multidireccional.

El airbag de rodilla del conductor reduce el riesgo de lesiones en las rodillas durante colisiones, el airbag central del asiento evita el contacto entre el conductor y el pasajero delantero en impactos laterales, y los airbags laterales de la segunda fila garantizan una protección adecuada para los pasajeros traseros durante impactos laterales. Además, los airbags laterales de cortina del Tiggo 8 Pro Max cuentan con una tecnología de retención de presión de 6 segundos.

Esta característica mantiene la presión del airbag durante seis segundos después del despliegue, proporcionando protección sostenida para los pasajeros y asegurando un entorno seguro inmediatamente después de una colisión. Esta tecnología avanzada mejora significativamente el desempeño en seguridad del vehículo, ofreciendo a los pasajeros una protección integral.

 

 

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