La 6ª Jornada Deportiva Familiar de Carozzi fue aire fresco y reciclado para 3.000 vecinos

0
83

SAN BERNARDO.- “Recibir a los vecinos en nuestra casa, que se convierte en un espacio de encuentro familiar para vivir un día en torno a la actividad física, fomentando el respeto entre todos y también por el medio ambiente, nos llena de satisfacción. Nos pone muy feliz que cada año se sumen más y más personas”.

Con estas palabras, la gerenta corporativa de sostenibilidad y marketing de Carozzi, Luz María Rojas, explicó el sentir de la compañía tras la exitosa 6ª Jornada Deportiva Familiar, que reunió a 3.000 personas en torno al deporte y que pudieron disfrutar, entre otras actividades, de una corrida recreativa de 2.5 kms. y 5 kms., pintacaritas, teqball fútbol, jumping fitness, juegos infantiles, baile entretenido, tenis de mesa, bicicleta estática y futbolito.

“Queremos que la comunidad crea en que tenemos que seguir buscando espacios de disfrute, de compartir en un entorno de respeto, de tener una actividad física saludable y con ello una vida mejor. Empezamos esta actividad hace 6 años con 500 personas, y solo basta con mirar los miles que somos hoy para entender que este es el camino correcto para un buen convivir comunitario”, agregó Rojas.

Cristina Peña es vecina del sector Madrid Osorio y por quinta vez participa en esta actividad. Y sus motivaciones están clarísimas. “Vengo porque me gusta el ambiente familiar que hay, que es una clara manera de decir que en San Bernardo sí hay cosas buenas. Acá podemos venir de todos lados y no solo los que trabajan acá”.

En este mismo sentido, Guadalupe Osorio, de Villa “La Estrella”, de Lo Herrera, precisó que “esta jornada nos permite hacer cosas diferentes, salir de la rutina y ver que hay cosas muy buenas también en nuestro país. Y la invitación a las personas es que vengan el próximo año y aprovechen lo que acá ofrecen para tener un buen día”.

LOS VECINOS, EL ÚNICO DESTINO

Marcela Olivares, encargada de Deportes de la Municipalidad de San Bernardo, comentó que “esto es súper importante porque el municipio tiene que relacionarse con la empresa privada, porque hay un solo destino y que son los vecinos de la comuna. Entonces, feliz de estar coordinados con la compañía para mantener arriba el deporte y actividad física, que traen muchos beneficios. El deporte hay que potenciarlo, entonces imagina que hoy tenemos 3.000 personas que pueden, incluso, mejorar su salud mental”.

“Esta corrida ya se ha hecho conocida, además que el lugar es muy seguro, algo que la familia aprovecha en domingo para hacer algo distinto. Agradecer a Carozzi por integrarnos para trabajar en conjunto”, agregó Olivares.

Feliz estaba también Elizabeth Cruz, profesora del colegio Santiago Emprendedores, quien acompañaba a sus alumnos en el desafío de los 2.5 kms. “Estoy feliz, pero más por los niños y niñas, que necesitan tanto estos espacios seguros, al aire libre y potenciando el reciclaje, lo que es un aprendizaje para ellos”.

RESPONSABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

Y hablando de reciclaje, Gianfranco Raglianti, gerente sustentabilidad de Tetrapak, comentó que “hemos participado en eventos anteriores apoyando a Carozzi con puntos limpios y campaña de reciclaje. Y esto es fundamental, porque hay que aprovechar eventos de esta
magnitud para enseñarle a los vecinos la importancia de reciclar y separar los residuos”.

“En las corridas anteriores hemos logrado reciclar más de 10.000 de nuestros envases, todos ocupados dentro del estadio, entonces es fundamental que las personas mantengan el hábito. Además, destacar que los vecinos son súper responsables, porque se acercan y nos preguntan cómo pueden ayudar. Y el mejor ejemplo, es que en la cancha no vez envases botados”, agregó Raglianti.

Alberto Miranda, presidente de la JJ.VV. de Santa Filomena de Nos, comentó que “hemos estado todos los años participando con Carozzi en esta corrida, y es increíble cómo cada año se desarrolla con más personas. Es una muy linda actividad y que muchas otras empresas deberían imitar, porque toda la comunidad debe tener siempre estos espacios
de encuentro”.

Y en esta fiesta no faltó la música ni el baile, y para ello la presencia del destacado bailarín nacional Rodrigo Díaz permitió calentar el cuerpo y estirarlo, tanto antes como después del trote. El deleite de los miles de asistentes a la 6ª Jornada Deportiva Familiar de
Carozzi no se hizo esperar.

“Este tipo de actividades son perfectas para salir de la cotidianidad, de los problemas que hay y, sobre todo, de potenciar el deporte y actividad física para todos, lo que al final es lo más bonito. Ver bailar a la mamá, al papá, a la abuelita, a los niños, es espectacular. Y por
eso este evento de Carozzi es perfecto, porque reúne a toda familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí