EMPRESAS.- El martes 10 de septiembre, en nuestra Estación de Tratamiento de Residuos Sólidos (ETPS), recibimos la visita del alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez Catalán, quien estuvo acompañado por el director de Aseo, Alberto Alday, y el director de Finanzas, Mauricio Pérez. Esta reunión tuvo como objetivo reforzar la colaboración en actividades de educación ambiental con la comunidad y consolidar los lazos que han sido forjados en los más de 20 años de trabajo conjunto.
Al respecto, Alberto Tagle, gerente general de la empresa, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “La colaboración con los municipios es fundamental para avanzar en el cuidado del medio ambiente, ya que nos permite presentar nuestras soluciones y también involucrar a la comunidad y educar sobre prácticas sostenibles que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo”.
Durante el encuentro, se discutieron temas administrativos y comerciales, además de presentar una propuesta para una campaña de gestión ambiental que se lanzará inicialmente entre los funcionarios del municipio, y se expandirá a organizaciones comunales y colegios en 2025. Esta iniciativa es vital para continuar fortaleciendo la relación con la comunidad y fomentar la conciencia ambiental en los municipios atendidos.
A lo largo de los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actividades educativas, que incluirán charlas sobre la gestión integral de residuos y recorridos por las instalaciones de la ETPS. Estas instancias buscan involucrar a la ciudadanía en prácticas sostenibles que generen un impacto positivo en el entorno. Así mismo, se reanudará el rescate de excedentes orgánicos en colaboración con la Fundación Realim y Feria Lo Valledor.
Estas acciones se enmarcan dentro de un programa más amplio de visitas a distintos municipios, siendo la próxima parada la Municipalidad de La Florida en octubre. Hay que destacar que el esfuerzo por involucrar a diferentes actores es clave para seguir impulsando un cambio positivo en las prácticas ambientales a nivel local.