LONQUÉN.- En el marco del aniversario del jardín infantil Harawy y Las Araucarias, celebrado del 7 al 11 de octubre, se llevó a cabo una corrida familiar que convocó a más de 200 participantes, entre niños, padres y abuelos de la comuna de Lonquén.
El recorrido comenzó en el jardín infantil Harawy, pasando por la plaza de Lonquén y culminando en la calle Recreo. La jornada se destacó por la gran participación de la comunidad, que compartió un día de deporte y unión familiar.
Patricia Candia Osorio, presidenta del Comité Social Santa Teresa y directora de la Fundación Lonquén Solidario, expresó que “para nuestra fundación es primordial promover la vida saludable en conjunto con todas las familias de nuestros jardines infantiles, dando pertinencia a nuestra localidad”. Candia también subrayó la importancia de fortalecer los vínculos familiares y comunitarios.
Consorcio Santa Marta, en su constante compromiso con las comunidades locales, apoyó la iniciativa. “Nuestro objetivo es seguir impulsando actividades que no solo eduquen, sino que también fortalezcan lazos familiares a través del deporte y la vida sana”, afirmó Alberto Tagle, gerente general de la empresa.