Banda organizada ataca y roba cables de cobre en Calera de Tango

0
56

CALERA DE TANGO.- La comuna de Calera de Tango enfrenta una preocupante situación debido al  incremento en el robo de cables, con cinco incidentes de este tipo en dos semanas, el último registrado este martes 17 en Lonquén Norte con el Trébol. En este sector, personal de CGE confirmó la sustracción de 840 metros de cables de cobre en Baja Tensión,  donde  desconocidos destruyeron  las instalaciones para acceder al cable de cobre y venderlo en el mercado negro.

Este nuevo episodio, se suma a cuatro anteriores, dos en el paradero 9 de Av. Calera de Tango con Los Picunches con 240 metros de cable robado y dos más en, Av. Calera de Tango con los Jesuitas paradero 10, con 520 metros de red electrica sustraída, totalizando 1.400 metros de cable robado en estos episodios.

Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo, expresó su preocupación por este  aumento en el robo de cables. Afirmó que existe un riesgo real de que estos actos delictivos se repitan si no se intensifican los esfuerzos de las autoridades para detectar y desarticular a estos grupos organizados y combatir el mercado negro de cobre.

“Durante la semana pasada y esta, contabilizamos 5 casos de robos de redes de Baja Tensión, que en total suman más de 1,4 Kilómetros de cable de cobre. Es importante alertar a la comunidad y autoridades sobre los peligros asociados a este tipo de delitos: interrupciones de servicio, variaciones de voltaje, quema de artefactos y accidentes eléctricos”, dijo.

Ante esta alarmante situación, el jefe de delegación de CGE manifestó su preocupación por la existencia de estas bandas organizadas que dañan la infraestructura eléctrica, roban activos de la compañía y venden este material en el mercado negro. Su acción no solo afecta a la empresa eléctrica, sino que impacta directamente a la comunidad en general, empresas e instituciones que operan en las zonas afectadas por el robo de cables.

Rojo llamó a la comunidad a avisar oportuno a la Compañía o a las policías, ante situaciones sospechosas, como: personas con indumentaria eléctrica que no porten credenciales o que estén operando en horas poco habituales, en la noche o fines de semana. En segundo lugar, el profesional solicitó no ingresar por ningún motivo al sector donde se cometió un robo de cables por los riesgos asociados.

Entre enero y septiembre de este año, CGE ha registrado a nivel nacional 451 eventos de robo de cables, con 153 kilómetros de redes eléctricas sustraídas, situación que afectó la continuidad de servicio de 165.000 clientes. La infraestructura dañada o destruida alcanzó a 2.190 millones de pesos.

Consejo

CGE llama a sus clientes que ante cualquier anomalía en el servico eléctrico se pueden contactar con la la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click; el número de WhatsApp +569 895 68 47 y el número de atención para pacientes electrodependientes 800 203 180.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí