Cambios en gerencias generales de Alfa Romeo y JMC

0
12

MOTORES.- En el mundo automotriz no solo hay noticias por la presentación de vehículos, sino también en los equipos directivos. En este sentido, desde Astara Chile informan que Hugo Castro, exgerente general de Mitsubishi, asume la gerencia general de Alfa Romeo, Fiat, Jeep y RAM, marcando un hito estratégico para la compañía en su búsqueda de consolidar su liderazgo en el mercado automotriz del país.

“Estoy muy contento, tomar 4 marcas que tienen una historia tan potente es un desafío enorme, nuestra meta para este año es ambiciosa, apostamos a alcanzar un 2,3% de participación de mercado, esto es un 30% más del crecimiento del año anterior”, dijo el ejecutivo.

En términos de mercado, Castro adelantó lo que viene este 2025 para CFC, donde RAM toma la iniciativa con el lanzamiento de un icónico de la marca: La versión RAM 1500 Rebel. Abril viene con un lanzamiento esperado para los fans de Jeep con su nuevo SUV Avenger, de espíritu juvenil y tecnología de punta. La electromovilidad no se queda atrás: Fiat seguirá potenciando fuertemente sus modelos 500e y 600e y Alfa Romeo con su nuevo SUV, Tonale.

Hugo Castro, nuevo gerente general de Alfa Romeo, Fiat, Jeep y RAM.

En tanto, en JMC la gerencia general fue asumida por María Jesús Ureta, quien durante los últimos dos años ejerció como gerente Comercial de Mitsubishi Motors Chile, lo que la hace contar con una vasta experiencia en el desarrollo de un modelo de comercialización exitosa en el rubro de las camionetas, pilar fundamental de JMC en nuestro país.

“Estoy emocionada de poder liderar el equipo de JMC, porque sé que es una marca que tiene un enorme potencial para continuar su crecimiento. Sin ir más lejos, Grand Avenue culminó el 2024 comercializando un 93% más de lo que la propia marca había pronosticado para un año calendario ya que, de las 1.000 unidades proyectadas, finalmente se vendieron 1.933, por lo que asumo con un enorme entusiasmo el desafío de continuar mejorando integralmente el desempeño de la marca en el país”, expresó María Jesús sobre su arribo a JMC.

Junto a ello, agregó que “nuestro enfoque será mejorar los canales de venta y postventa de la marca. Además, parte del plan para este año es fortalecer aún más nuestro line up de productos, incorporando nuevas versiones con atributos extras que atiendan al feedback recibido por parte de nuestros propios clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí