BUIN.- Un conductor de una micro amarilla intentó evadir una fiscalización en Buin, casi atropelló a un carabinero y fue detenido por la policía uniformada. El dueño del bus, que operaba de forma irregular desde 2020, llegó al lugar en un auto sin el permiso de circulación al día, por lo que ese vehículo también fue retirado.
Alrededor de las 9:30 horas, el matinal de Chilevisión captó un intento de evasión de fiscalización por parte de un hombre que manejaba una micro amarilla.
Ante la consulta de un periodista sobre el motivo del intento de fuga, el chofer respondió: “Porque no tengo licencia“, contestó el conductor. Desesperado, pedía por favor a los policías no continuar con el procedimiento.
Sin embargo, lo anterior no surtió efecto y se lo llevaron detenido tras evadir la fiscalización.
“Este bus tiene todo vencido desde el año 2020. Estamos esperando qué documentación nos presenta. Lo hicimos detener, evadió el control, por eso tuvo que llegar Carabineros con la pistola afuera“, dijo un funcionario de Fiscalización del Ministerio de Transportes.
Otro funcionario de la división de Fiscalización de Transportes también señaló que el último número de la micro amarilla estaba tapado y que el bus carecía de la placa patente delantera.
“Hubo una reacción inicial de Carabineros y después, en este punto, estábamos con otro carabinero e incluso lo intentaron embestir. Este vehículo no puede circular“, afirmó, agregando que casi hubo un atropello a un policía.
La acompañante del conductor señaló que prestan servicio de movilización en Buin Maipo, justificando las necesidades de los vecinos de la comuna y apuntando a otros choferes irregulares.
Funcionarios de la institución uniformada y de Fiscalización de Transportes ingresaron al vehículo. Posteriormente, llegó una grúa para llevarse el bus amarillo.
Foto: Imagen TV.