Adiós SsangYong: firma coreana cambia nombre de su marca de autos en Chile

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MOTORES.- El conglomerado surcoreano KG Group anunció que comenzará en Chile el cambio de nombre de la marca SsangYong Motor a KGM (KG Mobility). «La marca realizará una transición paulatina para que los clientes cuenten con todo el respaldo, la trayectoria y sólida reputación que SsangYong tiene en el mercado chileno», dijo la firma en un comunicado, que adquirió SsangYong a mediados de 2022.

«Este cambio de nombre a KGM marca un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia. Estamos comprometidos con seguir brindando productos y servicios de la más alta calidad y tecnología respaldados por la solidez de KG Group», aseguró el gerente general de la KG Group, Hernán Delfino.

El ejecutivo sostuvo que «con esta renovada visión, continuaremos trabajando para satisfacer a nuestros clientes y aportar al desarrollo de la movilidad. Somos conscientes de la sólida trayectoria y la buena reputación que SsangYong ha construido durante 25 años en el mercado chileno, es por eso que estamos dando el primer paso en un proceso de transición gradual a través del lema ‘Ssangyong ahora es KGM’, de esta manera queremos asegurar la continuidad y la confianza de nuestros clientes».

Para hacer tangible este proceso paulatino, los modelos SsangYong se están comercializando actualmente como «SsangYong, ahora es KGM». A finales del segundo semestre de 2025 todos los autos serán KGM. Así también, a partir del segundo semestre todos los concesionarios cambiarán a KGM. «Con esta adquisición de KG Group, la marca se renueva», agregó el gerente general.

Para este 2025, la marca tiene previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos: se trata del SUV Actyon durante el segundo trimestre, y para el segundo semestre de este año, la pick up Torres 100% eléctrica. Para los próximos años la marca espera continuar ampliando la oferta electrificada incluyendo también modelos híbridos.

«Tenemos planes ambiciosos para 2025, con la incorporación de nuevos modelos que reforzarán nuestro portafolio y nos permitirá continuar ofreciendo vehículos de calidad a nuestros clientes. Además, trabajaremos en la implementación de una nueva imagen en nuestra red de concesionarios», aseguró Delfino.

Con respecto a la proyección de ventas, «este año esperamos vender 4.300 unidades, que significaría un crecimiento del 12% con un 1,4% de market share. Para ello, estamos potenciando los modelos a los que les va muy bien en Chile como Rexton y Musso, y seguiremos siendo fuertes en la venta de camionetas, ya que el 60% de nuestras ventas son ese tipo de vehículos», agregó el ejecutivo

La estrategia comercial de SsangYong y, posteriormente, KGM para 2025, está enfocada en rentabilizar el negocio. Con respecto al servicio de post venta, la marca continuará con la misma red de concesionarios que ofrecen una variedad de modelos y una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, brindando tranquilidad y respaldo a sus usuarios.

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