BUIN.- Esta mañana, el subsecretario de Transporte, Jorge Daza, informó al alcalde de Buin, Miguel Araya, la cancelación de 4 servicios de buses de la empresa Transber S.A. por no cumplimiento de contrato. Esta noticia fue recibida de buena manera por los vecinos y la autoridad, toda vez que permite una nueva licitación y obtener un mejor servicio que el actual.
“Se caducan 4 recorridos, que no están dando el ancho en la comuna, por lo que este mismo año se realizará una nueva licitación. Los 4 servicios cancelados significan que el nuevo operario dispondrá de 34 buses nuevos que podrían entrar a circulación para el segundo trimestre del 2026”, dijo el edil.
Por su parte, el subsecretario Daza precisó tras la reunión que “realizamos esta cancelación de la línea, y la buena noticia para ustedes es que habrá una nueva licitación, con mejores recorridos y servicios”.
El alcalde Araya se hizo acompañar en la reunión por vecinas y representantes del “Movimiento Ciudadano por un Transporte Público Digno y de Calidad”.
