La salud femenina se instala en Calera de Tango a través de una Clínica Ginecológica Móvil

0
36

CALERA DE TANGO.- Control del climaterio, control gestante, control adolescente, consulta morbilidad, toma de Papanicolau (PAP) y consejería salud sexual y reproductiva son algunos de los servicios médicos que ya ofrece la Clínica Ginecológica Móvil en Calera de Tango.

Presentada en sociedad el viernes pasado en las puertas del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de “Los Bajos”, la iniciativa, que tendrá una itinerancia que permitirá llegar a los sectores más apartados de la comuna, cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.

Y así lo explicó a El Amanecer de Lo Herrera el director de Salud, Frank Reyes, quien precisó “que la alcaldesa nos ha pedido sacar los dispositivos de salud al territorio, porque hay que llevar justicia y equidad en materia de salud sexual, por ejemplo, a las juntas de vecinos y condominios. Aprovecho de aclarar que está clínica no realiza mamografías”.

“Esta semana, en el marco de esta marcha blanca, la clínica ginecológica estará en los cesfam “Los Bajos” de San Agustín y Calera de Tango, mientras que la próxima semana se informará la planificación existente a través de las redes sociales de la corporación municipal, donde destacarán los lugares definidos de atención. Lo mismo pasará con los horarios”, agregó Reyes.

Por su parte, la alcaldesa Hortensia Mora comentó a este medio que “estamos súper contentos por esta puesta en marcha de la clínica ginecológica móvil, un proyecto del Gobierno Regional. Somos una comuna rural y muchas veces las personas, por problemas de transporte, por citar un ejemplo, no asisten a los controles o no se atiende”.

“Esta es una gran iniciativa que tiene como finalidad que todas las mujeres tengamos esos controles al día, y no hablo solo de las embarazadas, sino también de las adultas mayores y adolescentes. Asimismo, esta clínica tiene 2 box de atención y también un ecógrafo, lo que evita derivar a nuestras vecinas a centro de salud a San Bernardo”, agregó la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí