CGE se reúne con seremi de Energía para presentar Plan Invierno 2025

0
383

REGIONAL.- Representantes de CGE, encabezados por Francisco Jaramillo, director regional de distribución, Rubén Guzmán gerente de la zona Metropolitana Oriente, Elliot Acevedo, subgerente zonal, Rodrigo Vergara, jefe del Centro de Operaciones Zonal, se reunieron con el seremi de Energía Jesús Agüero y su equipo para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025, que se implementó entre enero y abril pasados.

Francisco Jaramillo destacó la presencia del Seremi de Energía, quien a menos de una semana de estar en este cargo, realizó en CGE la primera visita que hace a una empresa de distribución eléctrica en la Región Metropolitana. Durante esta reunión la autoridad conoció en detalle las acciones preventivas del Plan Invierno, el funcionamiento de la Compañía durante las contingencias y la atención de electrodependientes, entre otros temas.

“El Seremi de Energía quedó muy satisfecho con esta primera visita a CGE donde detallamos las acciones contenidas en nuestro Plan Invierno, el contacto con las autoriades y comunidades, entre otras acciones. La autoridad se mostró interesado en el trabajo preventivo que realiza CGE, la disposición de recursos y en particular el proceso de inscripción y atención de pacientes electrodependientes”, dijo Jaramillo.

Jesús Agüero, Serermi de Energía, hizo un positivo balance de su primera reunión con representantes de la compañía, que presta servicio de distribución eléctrica en 19 comunas de la región Metropolitana. El personero destacó la continuidad de las iniciativas de mantenimiento y el desarrollo de planes focalizados durante la temporada estival y de invierno.

“Esta es la primera visita que realizo a una empresa de distribución eléctrica en la Región Metropolitana, conocimos su plan invierno, las iniciativas que desarrollan a diario, la atención a electrodependientes, en general están funcionando bien y esperamos que este esta tempórada de invierno sea mejor desde el punto de vista eléctrico”, comentó.

El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.

CONSEJO

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta  X@CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí