Conectar Avda. Padre Hurtado con Acceso Sur ya está en la mesa del subsecretario de Obras Públicas

0
62

SAN BERNARDO.- En febrero pasado, El Amanecer de Lo Herrera reveló los grandes problemas de congestión que viven los vecinos que viven en Avda. Padre Hurtado (ex Los Morros), en el tramo comprendido entre calle San José (cruce El Mariscal) y el Cerrillo de Nos (cancha de San Jorge).

Crecimiento inmobiliario desproporcionado, un ministerio de Obras Públicas y Serviu que no hacen calles, y un municipio de San Bernardo con un plano regulador obsoleto (aún se discute uno nuevo) agravan la situación vial.

Pues bien, en este escenario el alcalde de San Bernardo, Christopher White, participó la semana pasada en una reunión con el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez.

Junto a sus pares de Pirque y Buin, Jaime Escudero y Miguel Araya, respectivamente, plantearon la necesidad de que Avda. Padre Hurtado se conecte con el acceso sur (altura Puente Los Morros, inicio Avda. Virgina Subercaseux), aliviando el tráfico, sobre todos en horas punta.

“Ya no aguantamos más la carga vial que llega desde Buin y Pirque, que día a día congestiona nuestras calles, afecta nuestros tiempos de traslado y deteriora la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el edil.

“La recepción fue positiva y valoramos la disposición del MOP, que comprometió una visita a terreno en los próximos días”, agregó el edil.

Por su parte, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, precisó que “deseamos una solución al caos vial que sufren nuestras comunas, en particular la nuestra. Estamos sufriendo para salir y llegar a nuestras casas en horas peak, por lo que el subsecretario se comprometió a darnos señales claras en cuanto al tiempo en que podría estar listo el ‘trébol’ de ingreso al Acceso Sur y tener una solución provisoria mientras se realizan los trabajos para tener una más definitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí