Estación “Lo Herrera-Fantasilandia”: EFE tiene la disposición y Autopista Orbital Sur entra al juego

0
353

SAN BERNARDO.- “Estamos trabajando paso a paso, con mucho tesón y sin dejar ningún pie atrás en este esfuerzo colectivo. Y para que todo esté consolidado, daremos todos los pasos que la normativa nos exige y avanzar velozmente en buscar esta solución y concretarla”.

Con estas palabras, el presidente de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, confirmó a El Amanecer de Lo Herrera que una futura estación de trenes “Lo Herrera-Fantasilandia” es totalmente posible.

Tras reunirse con vecinos de la localidad, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, y su equipo municipal; el diputado Leonardo Soto y el candidato a diputado Leonardo Soto, el timonel de EFE insistió en que “estamos buscando la mejor solución y por eso hay que trabajar. Entonces, aquí están las voluntades para que avancemos en esa dirección”.

Respecto de si se han sostenido las reuniones con los regentes del parque de entretenciones, el presidente de EFE explicó que “nos juntamos con todos los que corresponde”.

Tras la reunión con las autoridades, se confirmó que dentro de los próximos 15 días (inicialmente el viernes 4 de julio) el directivo de EFE visitará el sector de Lo Herrera para revisar en terreno los alcances de una idea que entregaría mejor conexión a los habitantes de esta localidad y las aledañas, como también a los visitantes del parque de entretenciones.

REACCIONES

Tras la reunión, la presidenta de la JJ.VV. Nº59 de Lo Herrera, Sandra Mateluna, comentó que “una estación de trenes en el sector, además de subir la plusvalía del sector, ayudaría mucho a los estudiantes, vecinas y vecinas, y trabajadores que se movilizan a diario en locomoción colectiva y que quedan estancados en el mall Plaza Sur. Esto nos solucionaría muchísimo el problema de la conectividad”.

Asimismo, la presidenta de la Villa “Ñuke Mapu”, Ana Cid, aseveró que “se ve que estamos muy bien encaminados y que el presidente de EFE tiene toda la disposición para una idea que le cambiaría la vida a todas las personas de acá que salen a trabajar, pudiendo reducir sus horas de traslados ida y vuelta”-

En tanto, el diputado Leonardo Soto (PS) explicó a este medio que “quedé muy esperanzado en que pueda materializarse porque ellos reconocieron, y con todos sus directivosm la necesidad que tienen todos los habitantes de Lo Herrera de ver una futura estación de trenes en la zona. Ellos entendieron que se justifica socialmente, es decir, hay futuros usuarios y viajeros. Ahora bien, el presidente de EFE también nos hizo ver que en la misma zona se proyecta el cruce de la autopista Orbital Sur, que en su inserción con la Ruta 5 Sur pasaría por la misma zona. Entonces, la Orbital Sur también debería sumarse a las conversaciones”.

ALCADE WHITE: “DE TODA JUSTICIA”

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, opinó que “el presidente de EFE nos dijo que trabajará en este propósito, y que también se debe involucrar la Orbital Sur, que deberá expropiar terrenos en el sector, lo que le interesa a EFE y Fantasilandia. Entonces, acá hay una gran oportunidad medida cerramos la etapa de nuestro Plano Regulador”.

“Y por eso le pedimos al presidente de EFE que vaya el próximo viernes a Lo Herrera para que los antecedentes que no estuvieron hoy presentes, y aquí incluyo al MOP, se sumen. Lo que me llevo hoy de acá es una disposición a construir esto, y en los tiempos acordes del Estado, pero también creemos que es de toda justicia una estación de trenes en Lo Herrera y no nos convenceremos con una respuesta negativa”.

Por último, Roberto Soto aseveró que “estamos muy contentos y nos vamos con una sensación muy positiva tras la reunión con el presidente de EFE, porque esta estación de trenes ‘Lo Herrera-Fantasilandia’ es una necesidad real para el sector, pudiendo mejorar el transporte y la movilidad. Y también hay que ver cómo conversa este proyecto con el de la Autopista Orbital Sur, que se construirá en el futuro. Creo que todo estos son buenas oportunidades para Lo Herrera”, dijo Roberto Soto.

CALETERA PARA LAS ESTANCILLAS 1 Y 2

El alcalde de San Bernardo también se refirió a las mitigaciones que exigirán a la Autopista Orbital Sur para las localidades de La Estancilla de Nos 1 y 2. “Sus vecinos tienen que pagar obligadamente 1.500 pesos diarios para salir de sus comunidades y no tienen caleteras. Y esta es la oportunidad para construirla, que incluye también a Carozzi. Esta proyección de trazado se está conversando y estamos en pleno proceso de participación ciudadana”, puntualizó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí